26 julio 2011

La selección de ajedrez ganó el Nacional Absoluto, que se realizó en Cochabamba

Después de tres años, la selección cruceña de ajedrez recuperó la corona más importante del calendario boliviano al ganar, el fin de semana en Cochabamba, el Campeonato Nacional Absoluto de Selecciones. El combinado cruceño ganó sus seis enfrentamientos, ante rivales de mayor experiencia.
Santa Cruz, que llevó el nombre de Querembas, estaba formado por José Daniel Gemy, Ariel Martínez, Carlos Angulo y Ronald Campero. Los tres primeros son ajedrecistas jóvenes de gran proyección y el último es uno de los más experimentados cruceños. Gemy, que vive y compite en España, llegó para la ocasión y fue un gran aporte para la conquista.
Querembas venció a Anba - Atlántida (3-1), de El Alto; Real Cochabamba (3-1), Los Amigos del Ajedrez (4-0), de Samaipata; Terrícolas (2,5-1,5), anfitriones; Los Andes (2,5-1,5), de La Paz; y Tiquipayas (3-1), también dueño de casa.
El duelo más complicado para los representantes de Santa Cruz fue contra Terrícolas, que presentó en sus filas al único Gran Maestro del país Osvaldo Zambrana, al Maestro Fide cubano Jorge Molina y al campeón nacional Boris Ferrufino. En ese duelo, Martínez venció a Ferrufino y Campero a Rivas; Angulo perdió ante Molina, y Gemy logró un empate clave ante Zambrana.
Santa Cruz, con diferentes equipos, había ganado este título en los años 2004, 2005, 2006 y 2007, en 2008 se lo llevó Cochabamba, en 2009 Tarija y en 2010 La Paz. Ahora lo recuperaron los cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario