17 julio 2011

Las finales del torneo GB1 de tenis en la Florida las jugarán tenistas del país

Hugo Dellien vs. Boris Arias jugarán en la final masculina, y las gemelas Deheza competirán en la femenina

Se cumplieron los pronósticos, Hugo Dellien, Boris Arias, María Paula y María Inés Deheza hicieron realidad de que la final del primer torneo Sudamericano GB1 que se juega en el Club de Tenis La Paz de la Florida sea completamente boliviana en damas y varones.
De acuerdo con la versión de Alberto Claros, director del torneo, nunca hubo dos finalistas bolivianos en un torneo, menos en simultáneo en las dos ramas.
Los varones. La jornada comenzó con el sorpresivo triunfo del paceño Boris Arias, que eliminó al chileno —y segundo favorito del torneo— Benjamín Ugarte por dos sets a uno (2-6, 6-3 y 6-2).
Ugarte se adueñó rápidamente del primer set gracias a la puntería que tuvo a la hora de devolver la pelota desubicando al boliviano.
En la segunda cancha, Arias creció en nivel, empleó bien los tiros fuertes, que no pudieron ser contenidos por su rival, y así se hizo del segundo parcial (6-3).
En el tercer y último set, Arias volvió a demostrar su clase, esta vez aprovechó el nerviosismo de su ocasional adversario, que no respondía a las bolas mandadas por el nacional, que ganó de esa forma el cotejo (6-2).
A segunda hora, Hugo Dellien tuvo que extremar esfuerzos para ganar al chileno Gonzalo Lama por dos sets a cero, 7-5 fue el registro de las dos canchas.
Lo que parecía un partido accesible para el boliviano, fue transformándose en el más difícil.
Comenzó perdiendo Dellien (0-1) y de ahí vino una seguidilla de empates en games (3-3), (4-4) y (5-5), luego vino el repunte boliviano y selló el set con un 7-5.
El segundo parcial parecía que se resolvería rápido a favor del boliviano, pero dejó que Lama crezca en su juego. Al final, Dellien recuperó y se hizo del triunfo.

8 títulos ganó Hugo Dellien en 2011, cuatro en singles y cuatro en dobles (dos con Boris Arias).

Las frases

"Nada es fácil, todo cuesta, fue un marcador amplio y no me esperaba que ocurriera algo así, pero se dio, y otra vez me enfrentaré con mi hermana”.

María Paula Deheza / TENISTA BOLIVIANA

"El primer set fue difícil, estuve un poco desconcentrado y tuve desaciertos, por suerte pude remontar y conseguir el triunfo para estar en la final del torneo”.

Hugo Dellien / TENISTA BOLIVIANO



Las bolivianas María Paula y María Inés Deheza protagonizarán hoy, desde las 10.00, la final femenina del Sudamericano de Tenis, tras derrotar en semifinales a las peruanas Ferny Ángeles Paz y Patricia Ku Flores, respectivamente.
Ambas se enfrentarán otra vez en una final, como ocurrió en 2010 en Ecuador (ganó María Inés 7-5 y 6-2) y en Chile (triunfo de María Paula 7-6 y 6-4) —ambas por el circuito Cosat—, o el más reciente choque en Cochabamba por el torneo absoluto, con victoria de María Paula 6-4 y 6-3.
María Paula venció con facilidad a la peruana Ferny Ángeles Paz con un doblete de 6-2.
Por su parte, María Inés la tuvo difícil ante la también peruana Patricia Ku Flores, pero pudo hacerse del triunfo por 7-5 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario