24 julio 2011

Lindsay Herrera obtuvo cuatro medallas en la máxima cita deportiva.

Una sonrisa gigante aparece y con una mirada dulce se presenta "Hola soy Lindsay", entre timidez y ternura esta jovencita de 22 años luce una humildad ejemplar, que no parece la de una atleta que ganó 4 medallas (1 de oro y 3 de plata) en las Olimpiadas Especiales que se realizaron en Grecia a principios de este mes.

Esfuerzo y dedicación. El resultado asombroso de Lindsay, se debe al trabajo que Fundación Síndrome de Down (Fusindo), su madre y distintos entrenadores han desarrollado en el esfuerzo deportivo de la gimnasta.

"No ha sido tarea fácil, soy madre soltera y es difícil tener recursos para que ella pueda desarrollar todo su potencial. Sin embargo, la ayuda de la fundación, de la gente de Special Olympics Bolivia y de muchas personas que se acercaron para apoyar fue vital para el logro de mi hija", expresó Simone Herrera, madre de Lindsay.

"Un grupo genial". "La verdad que las niñas que conformaron el grupo que asistió a Grecia fue muy bueno. El desempeño de Lindsay fue notable. Estoy orgullosa de ellas", expresó Yanina Siles, entrenadora de las gimnastas en Grecia.

Un talento invaluable. Luego de hacer gimnasia por 8 años, Lindsay participó de sus primeros campeonatos nacionales en 2010 y en menos de un año lograba el éxito internacional. Pese a las victorias, ella mantiene una frescura encantadora.

"Lo mejor de los juegos fue que conocí a mucha gente e hice muchos amigos", explicó Lindsay.

Lo más seguro es que detrás de esa sonrisa sorprendente y agradable haya una lección de vida y un mensaje positivo al deporte y a los deportistas a nivel nacional.

Los próximos juegos para Bolivia

Special OLympics sigue el mismo cronograma que los juegos olímpicos. Por eso los juegos de invierno se realizarán en 2012, en Corea y los de verano en 2015, en sudáfrica.

4 Medallas
Fueron las que ganó Lindsay Herrera en los juegos de verano de las Olimpiadas Especiales.

9 Disciplinas
Fue en las que participó la gimnasta, todas en diferentes tipo de gimnasia rítmica.

TALLERES
Realizan múltiples tareas

FUSINDO Fundación Sindrome de Down ofrece diferentes talleres para los chicos y chicas que poseen esta circunstancia. Desde diferentes tipos de deportes, pasando por otras actividades como cocina o manualidades. Lindsay realiza varias actividades en las que se desempeña de manera satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario