10 julio 2011

TENIS DE MESA Chuquisaca ganó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

La selección de Chuquisaca ganó ayer el Campeonato Nacional de tenis de mesa que se desarrolló entre el jueves y sábado en el coliseo cerrado 10 de Noviembre. El combinado de la Capital acumuló un total de cuatro preseas doradas, una de plata y tres de bronce. El segundo lugar fue para Beni que obtuvo tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, Potosí se ubicó en el tercer lugar del medallero general con tres de oro, una de plata y seis de bronce.
Este evento contó con cerca a 150 tenistas de los departamentos de Chuquisaca, Beni, Santa Cruz, Oruro, La Paz y Potosí.
En la categoría sub-15, en la modalidad individual, el primer lugar lo ocupó el chuquisaqueño Franco Gareca, quien disputó la final con el beniano Loset Pérez. En la categoría sub 18 el primer lugar fue para Isaac Gareca de Sucre, seguido de Franco Castellón de Santa Cruz, mientras que Alejandro Martínez de Chuquisaca se conformó con el tercer lugar en singles.
Pese al intenso frío que reina en la capital potosina, los tenismesistas del oriente boliviano mostraron el buen nivel de este deporte, factor que les permitió estar en los primeros lugares tanto en equipos como en individuales a lo largo del certamen que se desarrolló en diez mesas de manera simultánea.
“Ha sido una satisfacción para nosotros que este nacional se haya desarrollado en Potosí como una muestra para la niñez y juventud y también para las personas mayores que se lleva por primera vez en la historia que se hace en nuestra ciudad”, sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Enrique Cornejo.
Durante la fase final se tuvo un buen número de personas en las graderías del coliseo cerrado 10 de Noviembre que alentaron a las distintas selecciones.

LA SELECCIÓN ORGANIZADORA ESTUVO A LA ALTURA DEL TORNEO
La selección organizadora, Potosí, tuvo una gran actuación en el Nacional de Tenis de Mesa que finalizó anoche con la proclamación de Chuquisaca como campeón.
En la evaluación general, Potosí obtuvo un mayor roce con miras a los otros eventos nacionales que se tendrá en los siguientes meses.
En el balance general Potosí obtuvo tres preseas doradas, las mismas fueron conseguidas en la modalidad de equipos por Andrea Lucas, Daniela Barral y Andrea Santa Cruz en la sub-15.
En la sub 18 damas se sumó la otra medalla de oro con Selma Fuertes, Yarusca Avilés y Melsi Castro.
En la categoría varones en la modalidad equipos en la sub 15 obtuvieron bronce Edwin y Maick Loayza además de Luis Echalar, mientras que en la sub 18 los potosinos que destacaron fueron Kevin Roldan, Daniel Umerez y Rondi Cueto.
“Este nacional permitió darle mayor competitividad a nuestros deportistas quienes adquirieron un mayor roce a nivel nacional, el mismo que nos permitirá intervenir con mayor solvencia en otros eventos” sostuvo el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, Enrique Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario