28 agosto 2011

BICICROSS Vargas obtiene el boleto para ir a Guadalajara 2011

El piloto paceño Sebastián Vargas consiguió ayer el boleto para asistir a los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, tras imponerse en el Campeonato Nacional de Bicicross, que se llevó a cabo en la pista Garcilazo de la ciudad de Sucre y que tenía carácter selectivo para la competición internacional.

Si bien este certamen ofrecía dos plazas para los Juegos, la segunda aún está en duda, pues será definida hasta el próximo martes, debido a que hay tres candidatos.

Según explicó José Beltrán, presidente de la comisión técnica del Bicicross (BMX), el paceño Leonardo Bonilla, que acabó en segundo lugar en la categoría élite, detrás de Vargas; el también paceño Esteban Yaffar, ganador de la categoría junior; y la cruceña Lorena Flores, vencedora en élite damas, tienen las chances de asistir a este evento internacional.

“Vamos a evaluar en los próximos días cuál de los tres ciclistas puede ir a los Juegos, porque todos tienen buenas condiciones, pero hay que tomar en cuenta que la convocatoria dice que deben ser pilotos de 19 años y más, por lo que nosotros estamos haciendo las consultas para ver si Lorena Flores, que tiene 16 años, puede ir porque las dos plazas que tenemos son abiertas a varones o damas, y además deben ir los mejores pilotos a este torneo”, explicó Beltrán.

Cabe recordar que Flores ganó la medalla de oro en un torneo Continental y plata en los Juegos del Alba, razón por la cual la comisión técnica considera apropiado que sea ella la que represente al país en los Juegos Panamericanos.

Vargas, por su parte, se mostró muy contento con la clasificación conseguida y aseguró que cumplió con el objetivo que se había trazado, que era ganarse el boleto a Guadalajara para representar al país en este certamen internacional.

Ésta es la primera vez que la Federación Boliviana de Ciclismo, conjuntamente con la de Bicicross, organizan un torneo Nacional, que sirvió además para elaborar un ranking nacional de los mejores ciclistas; es por esa razón que sólo 13 pilotos participaron en este certamen, en representación de las asociaciones de Oruro, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Vargas y el ciclista que vaya a ser elegido para intervenir en los Juegos, empezarán a entrenarse de inmediato, con miras a participar en el Latinoamericano de Bicicross que se celebrará la primera semana de octubre en la ciudad argentina de Córdoba, adonde Bolivia asistirá con una delegación de 40 pilotos.

Los datos

Tres mangas
Se disputaron tres mangas clasificatorias para los 13 pilotos que se presentaron. Después se llevó a cabo la final en cada categoría.

Open
La Federación Boliviana de Ciclismo habilitó una categoría más ayer, donde reunió a pilotos de todas las edades para que puedan participar de este torneo, aunque sólo sirvió como un entrenamiento.

Fueron 40
Además de los 13 pilotos que pelearon por las dos plazas a Guadalajara, otros 40 participaron en la categoría Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario