20 agosto 2011

Bolivia sede del Sudamericano de Ajedrez

El próximo año el país será sede del IX Campeonato Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, según informó la dirigencia de la Federación Boliviana del deporte ciencia, que participó en el Congreso de la Confederación que se desarrolló en Colombia los pasados días, en ocasión del Panamericano de la misma categoría.

La sede fue ratificada por la máxima entidad sudamericana debido a que en Bolivia ya se desarrollaron certámenes de estas características, por lo que no hubo problema alguno para lograr la organización en una ciudad que aún no se dio a conocer, esta determinación se asumirá en el mes de octubre en ocasión de la reunión de la Federación Internacional de Ajedrez, a celebrarse en Polonia.

Para el torneo se anticipa la presencia de más de un centenar de competidores, quienes estarán en la búsqueda de lograr la clasificación para el Festival Panamericano, en las distintas categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

La Federación de Ajedrez también tiene la intensión de lograr la organización del Campeonato Continental de esta disciplina que está programada para el 2013, ello se conocerá en el próximo encuentro dirigencia en Polonia.

Mientras tanto, para el 25 al 28 de agosto la dirigencia de la Federación confirmó el desarrollo del V Campeonato Nacional Intercolegial Individual Promocional de Ajedrez, cuyas categorías convocadas son por ciclos, primera inferior, primera superior y secundaria, damas y varones. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario