12 agosto 2011

Campeonato Infantil de Voleibol La Paz campeón nacional

La selección paceña anoche se consagró campeón nacional de voleibol infantil, rama femenina que finalizó en la cancha central del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El sexteto local desde el inicio del torneo se perfiló como uno de los favoritos a ganar el título y no defraudó, mostrando un buen volumen de juego anoche conquistó un nuevo título para La Paz, segundo finalizó Cochabamba, tercero fue Oruro, la quinta ubicación le pertenece a Tarija, sexto finalizó Santa cruz y cierra la tabla Chuquisaca.

Los directivos de la federación adelantaron que el torneo permitirá elegir a las mejores jugadoras para nominar el equipo Bolivia que representará al país en el campeonato sudamericano infantil femenino que se realizará en Montevideo Uruguay la primera quincena de octubre.

Anoche, La Paz cerró con broche de oro su participación en el torneo al vencer sin inconvenientes a Tarija por 3 sets a 0, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-12 en una hora de juego.

“Este es producto del trabajo y el sacrificio de las niñas, desde el inicio fuimos superiores en todo, este equipo puede dar mas porque no logramos mostrar todo nuestro potencial”, dijo el entrenador del seleccionado paceño, Javier Rojas.

El equipo paceño finaliza su participación en el torneo nacional en condición de invicto con jugadoras que están en proceso de formación y que pueden dar mucho más.

El equipo campeón esta integrado por: Priscila Saravia, Dana Ledezma, Alejandra Torrez, Diana Chavez, Nayetzy Gutiérrez y Nadia Landa. Libero Michele Viscarra, alternaron: Gabriela Miranda, Alejandra Arzabe, Giorgina Castro, María José Calizaya y Wendy Doria Medina.

Mientras que en el cotejo preliminar, Cochabamba derrotó a Santa Cruz por 3 sets a 0, con parciales de 25-9, 25-15 y 25-12 en 1 hora 5 minutos de juego.

En el segundo cotejo de la jornada, Oruro venció a Chuquisaca por 3 sets a 1, con parciales de 25-18, 25-16, 24-26 y 25-20 en 1 hora 56 minutos de juego.

Los directivos de la Federación Boliviana de Voleibol anunciaron que el próximo evento será el nacional infantil masculino que aún no tiene definido la sede ni fecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario