14 agosto 2011

Comienzó el torneo internacional de Beisbol

El equipo DSA se impuso a Estragos y Ke Kambas por marcadores de 20-3, 11-4 respectivamente, en la primera fecha del torneo internacional de beisbol, que se desarrolló ayer en el Diamante de la laguna Alalay, sur de la ciudad.

Mientras que en el partido de fondo, Tocopilla de Chile, también venció a Ke Cambas por el marcador de 8-4, propinándole de esta forma al equipo cruceño su segunda caída consecutiva.

Ke Kambas de Santa Cruz, Estragos y DSA de Cochabamba y Tocopilla de Chile son protagonistas del campeonato Internacional “Juan José Claure”, que se juega en el Diamante ubicado frente a las oficinas de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

En la primera fecha, Carlos Montaño de DSA fue el mejor jugador del partido donde hubo nueve entradas; anotó tres hits consecutivos permitiendo que su equipo se adelante en el marcador. Hoy a las 14:30 DSA se enfrentará a Tocopilla, de Chile.

Brian Sossa, lanzador de Stragos, anotó dos hits que no fueron suficientes en un partido donde se observó la superioridad del actual campeón cochabambino.

Los equipos vallunos que jugaron ayer sus respectivos compromisos tienen “muy buen nivel”, según el presidente de la Asociación Cochabambina de Beisbol Miguel Arancibia, “son los protagonistas principales del campeonato local”, acotó.

El visitante internacional, Tocopilla, uno de los planteles más compactos logró vencer a Ke Kambas, de Santa Cruz; hoy el equipo chileno enfrentará a primera hora a Stragos y finalizará la jornada ante DSA.

El equipo chileno que asiste al torneo como invitado, cuenta en su plantilla con jugadores de bastante experiencia, nueve de ellos forman parte de la selección chilena de beisbol. El lanzador y capitán de Tocopilla Manuel Olmos, uno de los jugadores más destacados del equipo chileno robó la tercera base en la segunda entrada que sirvió para que el cuadro visitante logre un contundente 8- 4.

Con los resultados de ayer, DSA tiene cuatro puntos y dos partidos, Ke Kambas tiene cero unidades al igual que Stragos y Tocopilla con tres puntos.

“Bueno”

Juan Carlos Barrera, Dirigente

El puerto y el pueblo de Tocopilla vibran con el beisbol, el nivel de nuestros jugadores es bueno

“Gracias”

José Antonio Claure, Padre de familia

Muy agradecido por haber puesto el nombre de mi hijo al campeonato de beisbol

de primera mano

PROMETEN MEJORAR

El presidente de la Federación Boliviana de Beisbol, Alex Camacho, se comprometió a insertar en el POA 2012 recursos para garantizar el Campeonato “Juan José Claure”, al año.

ESTRENAN CANCHA

La nueva cancha de la Asociación Chilena de Beisbol de Tocopilla, será una realidad a principios de 2012, tendrá una capacidad para mil espectadores y césped sintético.

HOMENAJE A UN GRANDE

Juan José Claure, nombre del Campeonato Internacional fue uno de los mejores jugadores de la Liga local, formó parte de la Selección Nacional que participó en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009.

TEMEN SER DESALOJADOS

La Asociación Cochabambina de Beisbol teme que las autoridades locales los desalojen de sus predios, debido a que el comodato por el cual esos predios fueron cedidos a esta institución feneció hace nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario