12 agosto 2011

Inicia Nacional de esgrima

Después de un año y diez meses, la Federación Boliviana de Esgrima convocó a un Campeonato Nacional en la categoría Mayores, con el propósito de conformar la selección boliviana que participará en el Sudamericano de la categoría, programado entre el 8 y 10 de septiembre, en Chile.
Según informó el presidente de la comisión técnica de la federación, José Durán, después de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 se dejó de convocar a eventos nacionales en esta categoría, situación que, hasta donde se conoce, obligó a que las asociaciones participantes del presente torneo arriben a la Capital con selecciones conformadas en su gran mayoría por deportistas de categorías juveniles y cadetes.
Para muestra un botón: Sucre afrontará el certamen nacional con nueve deportistas, de los cuales uno solo pertenece a la categoría mayores; los demás son de otras divisiones.
El dirigente nacional indicó que su deseo era de que Bolivia asista al Sudamericano con esgrimistas juveniles, ya que los deportistas mayores “han estado todo este tiempo inactivos”; empero, su noción no fue apoyada por los demás miembros de la federación y es por eso que este selectivo nacional está convocado, como debía ser, a la categoría Mayores.
En cuanto a la selección anfitriona, su entrenador Durán destacó que “se han preparado con responsabilidad”. “Tenemos una buena representación, esperamos lograr plazas para el Sudamericano que es nuestro objetivo principal”, manifestó.

EL TORNEO
De acuerdo al detalle proporcionado por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Esgrima, Marcelo Arce, para el torneo nacional ya confirmaron su presencia las asociaciones de La Paz, Potosí, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Sucre, siendo Tarija la única ausente.
Sin embargo, el dirigente explicó que los esgrimistas de las asociaciones que desconocieron hace un mes a la federación (Cochabamba, Santa Cruz y Oruro) vienen por cuenta propia, sin el aval de sus asociaciones.
El campeonato se desarrollará del 12 al 14 de agosto, en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario