28 agosto 2011

Quispe, último en marcha

El representante nacional ocupó el puesto 38 de la competencia de 20 kilómetros del Mundial de Atletismo en Daegu.

Las expectativas que se había creado Ronald Quispe de estar entre los 15 primeros de la competencia de 20 kilómetros de marcha atlética del Mundial de Atletismo quedaron sólo en eso, pues el marchista paceño quedó en último lugar en la prueba desarrollada anoche (tiempo de Bolivia) en la ciudad de Daegu, Corea del Sur.
Su mérito fue concluir el recorrido en el puesto 38 de 46 que comenzaron, ocho abandonaron o fueron descalificados. El tiempo del marchista paceño fue de una hora, 32 minutos, 9 segundos, su mejor registro personal, pero a mucha distancia del ganador de la prueba, el ruso Valery Borchin, quien cubrió el trayecto en 1h19'56''.
El ganador de la medalla de oro revalidó su título mundial con una lección de estrategia que le permitió primero dar caza a los fugados y marcharse después sin oposición hacia la meta.
El sucesor del ecuatoriano Jefferson Pérez llegó por delante de su compatriota Vladimir Kanaykin (1h20´27”) y del colombiano Luis Fernando López (1:h2038”)
Borchin, que con 24 años se ha construido una sólida reputación con sus títulos olímpico, mundial y europeo de la marcha corta, tenía el enemigo en casa y se enfrentaba, además, a un equipo chino que, adiestrado por el italiano Sandro Damilano, ha ganado mucho en fiabilidad.
En los ocho primeros puestos de la lista mundial del año hay tres chinos y cuatro rusos.
El sol, oculto tras las nubes durante los últimos cuatro días en Daegu, asomó tímidamente para iluminar la salida de la marcha Los 23 grados de temperatura en el centro de la ciudad, donde estaba instalado el circuito, y la humedad cercana al 80 por ciento aconsejaban prudencia a los atletas, que hicieron un primer kilómetro a paso cansino, en 4:33.
A punto de cumplirse la hora de carrera, el defensor del título, Valery Borchin, empezó la caza junto al chino Zhen Wang, de 19 años, autor del mejor registro del año (1h18:30) en abril pasado, en Taicang.

46 marchistas estuvieron en el punto de partida. 38 terminaron la competencia de 20 kilómetros.

COLOMBIA HACE HISTORIA

BRONCE
Luis Fernando López, agente de Policía de 32 años, vio cumplido su “sueño de niño” al regalar a Colombia su primera medalla en la historia de los campeonatos del mundo de atletismo con un tercer puesto en 20 kilómetros marcha, por detrás de los rusos Valery Borchin, que revalidó el título, y Vladimir Kanaykin.
López llegó tercero con su mejor marca del año (1:20.38), a 42 segundos del ganador en una mañana calurosa (25 grados) y húmeda (80 por ciento) en el centro de Daegu.
“Sabía que el único que podía darme la fuerza y la entereza era Dios”, declaró a EFE nada más terminar la prueba. “Sólo él sabía para qué me había entrenado, de lo que era capaz. Soy feliz por mi familia”.

Falta Claudia

La única atleta boliviana que debe competir en el certamen de Corea del Sur es Claudia Balderrama, quien participará en la prueba femenina de la misma distancia.
De acuerdo con el programa de actividades del Mundial de Atletismo, lo suyo está previsto para el miércoles.
Hoy (07.45) es la final de los 100 metros planos varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario