22 agosto 2011

Santa Cruz arrasa en el Nacional de Gimnasia

Fueron sólo dos las asociaciones participantes en este certamen Nacional, ya que esta modalidad sólamente es practicada en tres departamentos del país, siendo el tercero La Paz, que no asistió a esta cita.

La delegación cruceña se llevó todos los títulos, demostrando el buen nivel por el que están atravesando sus gimnastas, tras conseguir los tres primeros lugares en las tres categorías que estuvieron en juego.

En la categoría preinfantil Sofía Barba se quedó con la medalla de oro, tras realizar una presentación impecable en las pruebas de manos libres y cuerda, sumando un puntaje total de 33. La secundaron Lourdes Vaca, que alcanzó un puntaje de 31.65, y Micaela Rojas que obtuvo un total de 29.45 unidades.

En infantiles las cruceñas también dijeron presente, al adueñarse del podio, con Mariana Gil que fue la que ocupó el primer lugar tras una magnífica presentación en las pruebas de manos libres, aro y balón, obteniendo una puntuación de 50.55 puntos, seguida por Ashley Suárez, que acumuló 46.20, quedando en la tercera ubicación Virginia Toledo, con 45.40 puntos.

Maria José Alvarado fue la mejor en la categoría juvenil, donde cada una de las participantes realizó una demostración con aro, balón y mazas (varas), donde Alvarado logró el máximo puntaje con 51.05 unidades en total. Iblin Altamirano acabó en segundo lugar, con 49.50 puntos; y finalmente, Mariana Halas se subió al tercer cajón del podio, con 47 unidades en su haber.

La próxima semana, la ciudad de Cochabamba volverá a albergar un torneo nacional de esta disciplina, aunque esta vez será de gimnasia artística, modalidad en la que participarán varias asociaciones del país, entre ellas Tarija, Oruro, La Paz y Potosí, además Santa Cruz y por supuesto la anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario