21 septiembre 2011

Arias, Zeballos, Dellien y Zegarra se clasificaron Cuatro más en octavos

Son seis los bolivianos que se metieron en esa instancia del Futures Masculino que se disputa en La Florida.

Cuatro tenistas bolivianos se clasificaron ayer a los octavos de final del Torneo Futures Masculino.
Boris Arias, Federico Zeballos, Hugo Dellien y Diego Zegarra se confirmaron en la siguiente fase, y se sumaron a Alejandro Mendoza y Ryusei Makiguchi, quienes sacaron boleto el lunes.
La intensa lluvia caída en gran parte del día de ayer en La Paz hizo que el inicio de la segunda jornada sufra un retraso de más de cuatro horas. Es más, el mal tiempo obligó a suspender hasta hoy el cotejo entre el brasileño Joao Paulo Estafani y el argentino Matías Castro y el de Juan Ignacio Londero, de Argentina, y el nacional Mauricio Doria Medina.
Entrada la noche acabaron los otros compromisos. El paceño Boris Arias fue el primer nacional en avanzar a la siguiente fase, tras imponerse al argentino Marcos Romandegui por un doble 6-4.
Por su parte, Federico Zeballos venció al rioplatense Leandro Portman, por 7-6, en punto corrido; la segunda manga anotó 6-2.
En el choque entre bolivianos, Hugo Dellien hizo prevalecer su experiencia para superar a Mauricio Estívariz por 7-6 y 6-2; en tanto que Diego Zegarra venció a Leonardo Urquidi por 6-3 y 7-6.
Hoy, en la siguiente ronda, Dellien tendrá un duro partido con el checo Adam Vejmelka; mientras Mendoza se enfrentará al español Enrique López; Arias al argentino Mena y Makiguchi al brasileño Augusto Laranja.
Zeballos rivalizará con el también rioplatense Rodrigo Scattaregia, posiblemente el jueves.
El nacional Diego Zegarra esperará la clasificación de su rival, que saldrá del duelo entre el vigente campeón Guillermo Carry y su compatriota Cristian Genesio.
Vejmelka derrotó a Renato Nunes, 6-4 y 7-6. López sometió a Matías Moyano 6-1 y 6-3 y Mena triunfó ante el ruso Pert Arkhipov por 1-6, 6-4 y 6-3. Scattaregia ganó a Amarante 6-4, 3-6 y 7-5, y Carlos Oliveira superó a Agustín Moyano por 6-1 y 6-2.

4 horas y15 minutos tuvieron que esperar los tenistas para comenzar sus partidos, debido a la lluvia.

Para hoy

De acuerdo con la organización de la competencia, los primeros partidos de hoy deben comenzar a las 10.00 en las canchas habilitadas. Los tenistas esperan que el mal tiempo pase y que la jornada se desarrolle con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario