18 septiembre 2011

Brasil es campeón de la Copa América de futsal

Brasil venció a Argentina por 5 a 1 en la final de la Copa América de Futsal 2011, donde el equipo brasileño sigue siendo el mejor de América. El mejor jugador del mundo, Falcao, marcó uno de los goles para su selección.

El partido estuvo apretado en los primeros minutos, pero rápidamente Brasil abrió el marcador. Luego los argentinos marcaron el empate, siendo un encuentro emotivo.

Los brasileños demostraron por qué son los mejores del mundo, donde prevaleció su toque y clase dentro de la cancha, y es por eso que Brasil se impuso por dicho marcador (5-1). El capitán y el mejor jugador del mundo, Falcao, alzó la copa de este torneo, consagrándose una vez más campeón de América.

Brasil ganaba 1-0, Argentina aprovechó una canchereada de Falcao para empatar la historia, pero el primer tiempo acabó 3-1 para el flamante ganador.

En el segundo los de amarillo le cedieron protagonismo al local, que no tuvo ideas y sufrió contras rápidas y efectivas.

Sobre los diez campeonatos americanos de futsal disputados hasta el momento, Brasil ganó nueve y Argentina uno (2003 en Paraguay). Para la albiceleste es el quinto subcampeonato.

El tercer lugar

En tanto, la selección paraguaya de futsal venció ayer a Colombia por 3-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América de este deporte, disputada en la Argentina.

El elenco nacional comenzó perdiendo ante los cafeteros, quienes se adelantaron gracias al gol de Vargas, pero luego se recuperó la Albirroja empatando el duelo y pasando adelante con dos goles de Richard Rejala.

El 3-1 para el cuadro nacional fue obra de Daniel Ortiz, diferencia que sería definitiva a pesar del esfuerzo de los colombianos. La selección paraguaya había caído por 6-2 ante Brasil en una de las semifinales, mientras que Argentina había superado 5-0 a Colombia.

A Bolivia no le fue bien en el torneo sudamericano. No pudo conseguir unidades en sus tres presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario