19 septiembre 2011

FID anuncia cambios en el POA 2012

El Programa Operativo Anual del Fondo de Inversión para el Deporte para el 2012 cambiaría sustancialmente conforme lo planificado por su Director Ejecutivo, Tito Montaño y las dos gerencias de esta repartición de Estado.

Dentro de las principales propuestas del FID está un proyecto de redistribución de los recursos otorgados por el Estado Boliviano para las federaciones nacionales deportivas, mismo que será puesto a consideración de los representantes de cada una de las disciplinas para su aprobación o no.

Cabe mencionar también la contratación de por lo menos 10 técnicos internacionales para que puedan trabajar en la capacitación de recursos humanos en diferentes disciplinas durante toda la gestión 2012, esto a través del programa 12.

En lo que respecta al programa 11 el apoyo a los municipios estará dirigido a la construcción de Centros Integrales de Rehabilitación en fisioterapia.

Además las becas destinadas a deportistas de alto rendimiento se incrementarían de 5 a 10, con miras a mejorar la preparación de aquellos clasificados o que busquen anotar su nombre para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También tendrá variación el número de eventos internacionales que se organizan en nuestro país, ya que son 10 los torneos o campeonatos que desean ser inscritos para recibir apoyo del FID el año próximo, mismos que serán evaluados por la gerencia técnica.Estas y otras propuestas serán presentadas por el FID en la Reunión Nacional de Federaciones Deportivas que se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Hotel Rio Selva Resort de la zona de los Yungas-La Paz. A dicho encuentro han sido invitados todos los presidentes de las 33 federaciones que se encuentran reconocidas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario