25 septiembre 2011

Imperial virtual campeón en certamen de gimnasia

Gracias a las buenas actuaciones de sus gimnastas el Club Imperial de Cochabamba es el virtual campeón del torneo nacional de gimasia que culminará hoy, gracias a la amplia ventaja que sacó en el medallero general.

Imperial a falta de la última jornada que sólo definirá las posiciones finales en la modalidad de gimnasia artística femenina tiene ventaja de aproximadamente 50 por ciento en la cantidad de medallas doradas logradas por sus deportistas.

De acuerdo con los datos oficiales Imperial sumó 114 medallas doradas, 70 de plata y 20 de bronce, contra 62 de oro del Club 7 de Santa Cruz, 50 de plata y 28 de bronce, en el tercer lugar figura el club Olímpico de Santa Cruz con 58 de oro, 36 de plata y 28 bronce.

Imperial gana en gimnasia artística rama masculina

El Club Imperial culminó exitosametne su participación en la gimasia artística masculina al haber dominado ampliamente, ya que al finalizar el certamelogró sumar 89 medallas de oro, 49 de plata y 6 de bronce para totalizar 144 medallas.

La segunda ubicación corresponde a Los Ángeles de Santa Cruz que sumó solamente 16 medallas de oro, 13 de plata y 1 de bronce acumulando 30 medallas.

Después figuran en el medallero final Spartan de Santa Cruz con 7 medallas de oro solamente.

Ameri “K” de Santa Cruz ganó 2 de oro, 9 de plata y 5 de bronce y Dnamo también de Santa Cruz consiguió 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

No figuran en el medallero final los equipos de Club 7 y Olímpico de Santa Cruz debido a que no cuentan con gimnastas de la rama masculina.

Los representantes del equipo cochabambino se mostraron contentos con los resultados finales, ratificando que el Club Imperial cuenta con buenos valores en la rama masculina y que contribuyó decididamente para estar en el primer lugar del medallero general del campeonato nacional interclubes de gimnasia, que hoy llega a su culminación con una presencia masiva de gimnastas del país.

Club Imperial contó con la delegación más completa

El equipo campeón de la gestión anterior y virtual vencedor de la presente edición tuvo el equipo más numeroso en este torneo y además participó en las tres modalidades, siendo el único club que cuenta en su seno con todas las modalidades de la gimnasia.

El total de gimnastas que representaron al club Imperial fue de 85 siendo el segundo en orden de importancia el Club 7 de Santa Cruz que arribó a Cochabamba con 65 gimnastas, mientras que Olímpico participó con 64 deportistas.

Clubes cruceños con gimnastas femeninas

Los clubes Olímpico y Club 7 de Santa Cruz arribaron a este torneo solamente con gimnastas femeninas en las modalidades de gimnasia artística femenina y gimnasia rítmica femenina.

Los del Club 7 destacan en gimnasia artística femenina y los del club Olímpico tienen figuras importantes en la gimnasia rítmica femenina, pero no tienen varones.

Olímpico se impone en gimnasia rítmica

El equipo del Club Olímpico de Santa Cruz logró el primer lugar en la modalidad de gimnasia rítmica femenina al totalizar 36 medallas de oro de 49 posibles, 19 de plata y 6 de bronce, acaparando casi todas las medallas doradas.

En el segundo lugar figura el club Spartan también de Santa Cruz con 4 medallas de oro.

Olimp sumó 3 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Club 7 alcanzó solamente 2 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, en tanto que el equipo local de Imperial también logró dos medallas de oro, 1 de plata y 8 de bronce.

Satisfacción por la respuesta

Los organizadores del campeonato nacional de gimnasia a nivel interclubes no ocultaron en ningún momento su satisfacción por la respuestas de los deportistas, ya que como nunca se cuenta con la partipación de más de 300 deportistas en las tres modalidades en las que se disputó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario