14 septiembre 2011

¿ La mejor del país sin mundial? Carola Nosta aún no sabe si asistirá al mundial en Serbia.

Cuantas rosas nacen sin poder ser admiradas, así reza una frase del semiólogo inglés, Charles Sanders Peirce. Y este extracto se aplica perfectamente a Carola Nosta, la bicampeona sudamericana y orgullo nacional. Ya que debido a la falta de apoyo aún pone en duda su participación en el mundial de fisicoculturismo que se realizará en Serbia, en octubre.

El secreto de su éxito. Para llegar al Mundial, la atleta tuvo que vencer en los nacionales para luego ser la mejor en el sudamericano disputado en Venezuela.

"Estuvimos espectaculares, todos, los cinco atletas que fuimos a Venezuela, logramos metas para Bolivia. Es algo que hay que remarcar", explica Nosta.

La fisicoculturista agrega que para lograr el éxito de ser la segunda bicampeona sudamericana, que tiene nuestro país, se debió a un equipo de gente que trabaja con ella y que vela por cada detalle en su presentación.

"Son unas cinco personas que trabajan siempre conmigo. Tengo dos entrenadores que me ayudan en todo. Un ejemplo fue que cuatro meses antes del sudamericano sentía que no iba a llegar, que no iba a estar lista para la competencia. Pero ambos me ayudaron muchísimo y es por eso que llegué tan lejos", afirmó Nosta.

El último sacrificio, el mundial. "Después de una competencia, sentís un bajón terrible de energía, pero es lo que amo. Esta disciplina no te da de comer. Pero es lo que me gusta hacer. Y es por esta razón que mantengo con mi profesión mi amor por el fisicoculturismo", declara Carola.

Sin embargo, la mejor fisicoculturista del país y de Sudamérica podría no asistir a la cita mundialista, esto debido a que los costos son muy altos para asistir al mundial en Serbia.

"Es un viaje transatlántico, entonces tengo que preparar una alimentación correcta ya que la comida de los aviones no es suficiente para mi cuerpo. Sin embargo, el tema es económico, yo sustento todo con mi profesión de doctora. Pero un mundial requiere un gasto muy grande. Entonces esta semana decidiré si voy o no al mundial", sentenció Carola.

Esperemos que el mundo pueda tener el privilegio de disfrutar del talento de una gran campeona como Nosta. Tal vez sea hora de que la dirigencia del deporte se dé cuenta de que Carola Nosta es el éxito hecho persona y la perseverancia hecha campeona.

2 Campeonatos Sudamericanos, suma la atleta de forma consecutiva.

'El futuro depende del dinero que haya'

Para nosta en el fisicoculturismo hay futuro, pero no hay recursos para sustentarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario