19 septiembre 2011

La Paz gana en el judo

Santa Cruz y Tarija fueron los grandes animadores de la cita realizada en Sucre, mientras el local se ubicó en cuarto lugar.

La Paz se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Judo. Con el primer lugar obtenido en varones y el subcampeonato en damas, ambos por equipos, el cuadro de la sede de Gobierno se adjudicó el cetro de las categorías Junior y Juvenil, que finalizó ayer en el Poligimnasio Max Toledo. Entretanto, Sucre fue la decepción porque no logró ubicarse en el podio.
Tras dos jornadas de competición, la delegación paceña cosechó ocho medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, que le sirvieron para ganar el primer certamen nacional del año convocado por la Federación Boliviana de esta práctica.
El segundo lugar lo ocupó Santa Cruz con 15 metales (cuatro de oro, siete de plata y cuatro de bronce); tercero quedó Tarija (tres de oro, tres de plata y seis de bronce); entretanto, Sucre tuvo que conformarse con el cuarto puesto (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce). Más atrás quedaron Oruro, Potosí y Cochabamba.
Diego Manrique, ganador de una de las pocas medallas de oro para Sucre, fue uno de los más contentos.
“Me siento muy satisfecho por esta medalla; hice un buen sacrificio para obtener esta medalla y creo que me lo merezco. Esto motiva mucho, al año competiré en el transandino y espero sacar el oro”, expresó.
Con la premiación a todos los campeones individuales y por equipos, en la que participaron los dirigentes de las siete asociaciones departamentales, se realizó el acto de clausura en las primeras horas de la tarde.
“Como dirigentes, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que todo salga bien; hemos tenido fallas, pero también aciertos, mas el resultado es positivo porque las delegaciones han podido observar que Sucre tiene la infraestructura adecuada para realizar eventos de carácter nacional e incluso internacional. Para el año vamos a pelear por seguir siendo sede de este tipo de eventos”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila.
El dirigente informó que dentro del calendario nacional, los torneos que restan por desarrollarse esta gestión son las de las categorías Infantil (8 de octubre) en La Paz y Mayores (7 de diciembre) en Tarija.

19 categorías pelearon por el podio, entre damas y varones; la selección anfitriona no pudo hacer prevalecer su localía.

La frase

"Éste fue mi último torneo como juvenil y por eso me siento muy contenta; nos preparamos durante tres meses”.

Tatiana Gutiérrez / SELECCIÓN DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario