22 septiembre 2011

Ocho combates son parte de la velada boxística, que se hará hoy (20:30) en el John Píctor Blanco

Dos combates profesionales y seis amateurs serán parte del Festival de Boxeo, que se realizará hoy, desde las 20:30, en el coliseo John Píctor Blanco. El plato central del espectáculo será el enfrentamiento entre Ricardo Melgar y el ‘Americano’ Miguel Roca, que regresa a su terruño después de vivir 12 años en Estados Unidos. En el duelo de semifondo pelearán Elvis Verástegui y Rosendo Mercado.
El ‘Americano’, de 34 años, acumula 94 combates amateur y 8 profesionales. Su rival, Melgar, de 43 años, que también es cruceño, tiene una marca de 136 peleas amateur y 9 profesionales. Ambos tienen bastante recorrido e incluso han representado al país en varios Juegos Bolivarianos. “Tengo tres medallas de plata en Bolivarianos”, sostuvo Roca. Este enfrentamiento, de la categoría 75 kg, será a seis rounds de tres minutos de duración por uno de descanso.
El ‘Americano’ está volviendo al boxeo después de recuperarse de una lesión en el brazo, que requirió de una intervención quirúrgica. “Ahora estoy bien y desde hace algunos meses vengo entrenándome duro. Además que quiero volver con todo al boxeo”, explicó. Por su parte, Ricardo Melgar dijo que está bien preparado y que no dará ventajas ante un rival que conoce muy bien desde sus inicios.
En la pelea profesional de semifondo, el cruceño Verástegui se medirá con el montereño Mercado, rivales que por primera vez se verán las caras en un ring. “Es mi primer combate contra él y espero salir airoso”, sostuvo Verástegui. Ambos pugilistas, que definirán al ganador en cuatro rounds, son de la categoría pesado (91 kg o más).
Una pelea no profesional que ha generado expectativa es la que tendrá frente a frente por la categoría 91 kg o más a Roy ‘Mani’ Estremadura, que representa a Saguapac, y Roig Fernando Ribera, de CRE. “Hay bastante interés en las dos cooperativas. En Saguapac me han comprado 300 entradas, mientras que en CRE no se quedan atrás con 200”, explicó el exboxeador José ‘Sugar’ Cabrera, nuevo presidente de la Asociación Departamental de Boxeo (ADB) y que busca llenar hoy el John Píctor Blanco. Anunció para hoy dos peleas femeninas amateur.

Por dentro

3.000 entradas. La Asociación Departamental de Boxeo puso a la venta está cantidad de boletos de ingreso, de los cuales ya se vendieron 1.000. Los costos de las entradas son de Bs 20 y Bs 50.

Un regalo especial. La pugilista boliviana Jennifer Salinas, que se encuentra en Estados Unidos realizando combates profesionales, obsequió para la Asociación Departamental de Boxeo guantes y material deportivo. El envío lo hizo por intermedio del ‘Americano’.

Invito a la gente a que asista al espectáculo, que no se va a arrepentir, pues estará bueno”
José ‘Sugar’ Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario