28 septiembre 2011

Plurinacionales: Sortean los grupos

Con la presencia del primer mandatario de Bolivia y algunas autoridades nacionales, ayer se llevó a cabo la última reunión de coordinación para el inicio de la fase nacional de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, en la que se sortearon los grupos para las disciplinas de conjunto.
Después de haber sostenido una extensa reunión en las oficinas de la Gobernación, ayer se realizó una conferencia de prensa para anunciar el sorteo de las llaves para la tercera fase de la justa estudiantil.
Aunque no se detalló el nombre de las unidades educativas que conformarán cada grupo, se informó que serán tres series, de seis equipos cada una, para las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol y básquetbol. Entretanto, otra será la modalidad de competición para las disciplinas individuales.
De acuerdo a las declaraciones del Presidente boliviano, entre hoy y mañana se darán a conocer de manera pública todos los detalles de los grupos conformados.
“Una vez que saquemos en limpio el tema de las series lo van a saber todos los estudiantes”, manifestó Morales, además de dar por “garantizado” el inicio de los Juegos para el 5 de octubre, en el estadio Patria de Sucre.
De igual manera, informó que la inauguración será a las 17:00, en un acto todavía por confirmar; ese mismo día, pero por la mañana, se entregará el material deportivo y de competición a todas las delegaciones participantes.
Además de Morales, también participaron en la conferencia de prensa Roberto Aguilar, ministro de Educación; Miguel Ángel Rimba, viceministro de Deportes; Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca; Verónica Berríos, alcaldesa interina de Sucre, entre otros.
La oportunidad sirvió además para que Cochabamba, campeón del año pasado, entregará al anfitrión el trofeo rotatorio.
Para esta tercera fase se estima que arriben a la Capital 6.400 personas, entre deportistas y entrenadores; en los Juegos se gastarán entre unos 6 millones y 8 millones de bolivianos, según el detalle proporcionado por Rimba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario