25 septiembre 2011

Santa Cruz Con cuatro victorias y un empate, el local ganó el Departamental de Fútbol de Salón sub 18

Apunta de goleadas y sin perder ni uno de sus cinco partidos, la selección de Santa Cruz de la Sierra se consagró campeona en el Departamental de Fútbol de Salón sub 18, que concluyó la noche del viernes en escenario principal del coliseo John Píctor Blanco. De esa forma, se ganó el derecho de representar a los cruceños en el Nacional, que se jugará en Camiri del 3 al 7 de octubre.
La clasificación terminó liderada por el equipo de la capital cruceña con 9 puntos, seguido por Montero (7), Puerto Quijarro (6), Pailón (6), Cotoca (1) y San Ignacio (1). El anfitrión venció a Cotoca (10-3), a Pailón (15-4), a Quijarro (11-6) y a San Ignacio (11-4). Mientras que, en la última jornada no pudo superar a Montero (2-2), pero el empate le bastó para quedarse con la corona, ya que el combinado del norte antes había caído frente a Puerto Quijarro (7-9).
En el cuadro campeón se vio a varios talentos, que están listos para jugar en la categoría Primera de Honor y para reforzar las selecciones mayores, tal es el caso del arquero Jairo Natán Ortega, que milita en Nacional Velarde. También brillaron los aleros Bismark Tomichá, de Junior, y Óliver Rivero, de CRE. “Tenemos un interesante equipo y grandes posibilidades de quedarnos con la corona nacional. Seguro que será una competencia durísima, pero hay equipo para intentarlo”, afirmó Martín Barba, director técnico de la selección. Este ya sabe de ganar nacionales, pues ya dio la vuelta olímpica con la sub 16 de Santa Cruz, el año pasado en Potosí.
En los otros equipos también se observó mucho talento y jugadores dotados de buena técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario