19 septiembre 2011

Se abre el cuadro principal del torneo Futures de tenis

Son 32 los tenistas que accedieron a esta instancia. El certamen se prolongará hasta el domingo.

Cuatro tenistas bolivianos comenzarán hoy su participación en el cuadro principal del Torneo Internacional Futures Masculino de tenis en las canchas del Club de Tenis La Paz de La Florida, uno de los duelos será entre nacionales y el resto contra adversarios llegados del exterior.
Los primeros en ingresar en la competencia serán Juan Pablo Boada y Alejandro Mendoza, quienes abrirán el certamen (10.00), de acuerdo con el sembrado que se realizó ayer después de conocer el cuadro completo de 32 aspirantes.
También hará su debut hoy Boris Arias, quien se las verá con el argentino Marcos Remondegui; mientras que Ryusei Magicuchi tendrá como rival al brasileño Andrew Lauret.
El cuarto partido de singles previsto para hoy tendrá como protagonistas a dos brasileños, Idio Escobar y Augusto Laranja.
Al margen de los cuatro que estarán hoy en cancha, también buscarán un lugar de privilegio Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz, Hugo Dellien, Federico Zeballos, Leonardo Urquidi y Diego Zegarra.
El cuadro principal se completó ayer con la disputa de la última jornada de clasificación.
Un total de ocho tenistas sacaron el boleto para continuar en carrera en el certamen.
El brasileño Renato Nunes Dos Santos venció a Roberto Alfonso Neto de Italia 6-2, 3-6 y 7-5; Joao Paulo Estefani (Brasil) derrotó a Cristian Genesio de Argentina 7-5 y 7-6; Juan José Seminara (Argentina) venció a su compatriota Juan Ignacio Troglia 6-2, 4-6 y 6-3, en un partido de acciones
interesantes.
En otro duelo de tenistas rioplatenses de excelente nivel, Agustín Moyano superó a Leandro Portmann 4-6 y un doble 7-6; Juan Ignacio Amarente, por su parte, se clasificó a costa de Agustín Skare 6-4 6-1; Marcos Remondegui venció a Kevin Prando 6-4, 3-6 y 6-3; Matías Moyano apabulló a Alejandro Audino con un doble 6-0 y el ruso Pert Arkhipov le ganó a Juan Cruz Estevarena 6-3 y 6-3.

32 son los participantes del certamen en el que el argentino Guillermo Carry defiende su título.

La frase

"Estoy motivado para subir en el ránking de la ATP; voy a jugar y me voy a entrenar de la mejor manera para representar muy bien al país en este torneo competitivo”.

Boris Arias / TENISTA NACIONAL

También en dobles

Partidos
La organización también ha programado partidos de la competencia de dobles; los bolivianos Juan Manuel Sevilla y Juan Carlos Villarreal se enfrentarán a los argentinos Leandro Portmann y Kevin Pandro. En tanto que Boada y Zegarra rivalizarán con los rioplatenses Amarente y Remondegui, y Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos jugarán frente a Mauricio Estívariz y Alejandro Mendoza, en el duelo entre nacionales.
Los argentinos Matías Castro y Matías Moyano jugarán contra los bolivianos Arias y Dellien. Otro partido será entre Juan Ignacio Londero y Rodrigo Scattaregia, de Argentina, ante Renato Nunes Dos Santos y Rodrigo Oliveira, de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario