27 septiembre 2011

TENIS El boliviano Estívariz vence a Estévez y avanza a octavos

Un solo boliviano, Mauricio Estívariz logró el pasaporte a octavos de final al imponerse al argentino Maximiliano Estévez (6-3,3-6 y 6-4), ya que el otro representante nacional, Diego Prudencio cayó frente al colombiano Felipe Mantilla (6-2,6-2), en la primera ronda del torneo internacional Futures de Tenis que se disputa en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Buen partido

Estívariz comenzó jugando con mucha energía, lo que propició que se ponga en ventaja desde el inicio del primer set para ganar cómodamente por 6-3 sin mayores apuros, ya que el argentino Estévez nada pudo hacer ante los saques violentos del anfitrión.

En la segunda cancha, Estívariz bajo su rendimiento, especialmente en lo físico, circunstancia que fue aprovechada por el argentino para ponerse en ventaja (0-1), empero, el boliviano emparejó el marcador (1-1); después igualaron 2-2 y posteriormente el visitante se puso en ventaja con un inobjetable 5-2, pero posteriormente cedió un punto (5-3), pero después remató ganando por 6-3, marcando la paridad en la brega en canchas.

En el tercer set, Estívariz reaccionó y jugó dispuesto a llevarse la victoria, aunque tuvo que bregar bastante para conseguirlo, porque el partido se mantuvo equilibrado hasta el 4-4. Sin embargo, en los tramos finales logró demostrar superioridad para conseguir los dos puntos decisivos y triunfar por 6-4, clasificándose a octavos de final y eliminando a su rival. El partido duro dos horas y 15 minutos.

Perdió Prudencio

Diego no pudo hacer nada ante la superioridad del colombiano Mantilla y cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-2.

En otro partido, el paraguayo Daniel López venció al argentino Facundo Mena por 7-6 (6) y 6-2.

Partidos para hoy

En la cancha 0 jugarán a partir de las 15:00 Federico Zeballos (BOL) con Juan José Seminara (ARG); a continuación rivalizarán Hugo Dellien (BOL) con Guido Pella (ARG); después se enfrentarán Riusey Makiguchi (BOL) con Steffen Zornosa (COL) y finalmente Mauricio Doria Medina (BOL) con Guillermo Carry (ARG).

En el tercer partido de la cancha 1 se enfrentarán Juan Pablo Boada (BOL) con Boris Arias (BOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario