25 septiembre 2011

Vuelta a La Paz Esta vez fue para Cotumba

Juan Cotumba se adueñó de la segunda etapa, denominada Doble Tiwanaku, de la Vuelta a La Paz de Ciclismo. La fría mañana en el altiplano paceño acompañó a los pedalistas que cubrieron la distancia de 125 kilómetros.
El competidor del equipo Pío Rico de Cochabamba mantuvo un duelo durante toda la carrera con Basilio Ramos (Sinchi Wayra), ganador de la primera etapa, pero al final sacó a relucir su experiencia para quedarse con la primera casilla.
Empleó un tiempo de dos horas, 34 minutos y 7 segundos para cruzar primero la meta, le sacó una diferencia de 45” a su escolta, quien se mantiene en la cima de la clasificación general y es candidato al título.
En la clasificación de metas montaña, el primer lugar es compartido por Cotumba y Gilber Zurita (Nacional Potosí), ambos con 15 unidades; luego se ubican Ramos, con diez unidades, y Luis Checa (8).
Después de correrse la segunda etapa, la clasificación general por equipos tiene como líder a Sinchi Wayra, seguido por Pío Rico y Nacional Potosí .
La tercera y última etapa de esta carrera se realizará desde las 08.30 de hoy en el tramo Río Seco-Achacachi-Río Seco, sobre una distancia de 120 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario