24 octubre 2011

Competencia de marcha en los Panamericanos Balderrama fue séptima

Mejoró su registro personal. Geovana Irusta, por su parte, quedó en el décimo lugar.

Claudia Balderrama ocupó el séptimo puesto de la competencia de marcha atlética 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de las dos bolivianas que participaron en la prueba fue la de mejor rendimiento y obtuvo marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de acuerdo con el reporte de la periodista Zdenscka Bacarreza; mientras que Geovana Irusta quedó en décimo lugar de 12 que concluyeron la prueba.
La guatemalteca Jamy Franco se quedó con la medalla de oro, además, con récord panamericano, su tiempo fue de una hora, 32 minutos y 38 segundos. Mejoró la marca de la mexicana Graciela Mendoza, quien en Winnipeg 1999 estableció un tiempo de 1h34'19” para esa distancia.
La medalla de plata fue para la también atleta de Guatemala Mirna Sucely Ortiz (1h33´37”), mientras que la colombiana Ingrid Hernández se colgó la presea de bronce (1h34´06”).
Lo bueno para las bolivianas fue que cumplieron con el recorrido. Balderrama cruzó la meta en el séptimo lugar con un tiempo de 1h 37´32”, superando en la clasificación a Yadira Guamán (Ecuador) y María Michta (Estados Unidos).
Irusta, por su parte, necesitó una hora 41 minutos y 43 segundos para completar los 20 kilómetros, llegó antes que Milángela Rosales (Venezuela) y Eliana Morales (Perú).
Las dos mejoraron sus registros personales con los que fueron inscritas a la prueba de los Panamericanos.

Quispe, en décimo lugar

Marcha masculina
Ronald Quispe ocupó la décima posición de la prueba masculina de marcha 20 kilómetros, su tiempo fue de una hora 27 minutos y 54 segundos. La medalla de oro fue para el guatemalteco Eric Barrondo (1h21´51”), completaron el podio los colombianos James Rendón (1h22´46”) y Luis López (1h22´51”).
Quispe no pudo mejorar su registro personal de 1h25´59” con el que llegó a la cita de Guadalajara, de acuerdo con los datos de la organización de la competencia deportiva.

Detalles

Las “leonas” contra Chile

La selección de Argentina de hockey femenino, popularmente conocidas como “las Leonas”, se medirá el próximo miércoles a Chile en las semifinales de los Juegos Panamericanos, mientras que Estados Unidos competirá con Canadá por el otro puesto en la final de esta competencia.

CUBANO LÓPEZ ES ORO EN LUCHA
El cubano Livan López ganó la medalla de oro en la categoría hasta 66 kilos de la lucha libre masculina en los Juegos Panamericanos de 2011.

Brasil manda en pruebas de vela
Brasil se convirtió ayer en el dominador de la vela con cinco oros, seguido de Argentina, con dos, y Chile y Puerto Rico, con sendos metales dorados.

UNA DORADA LUEGO DE 16 AÑOS
La puertorriqueña Lely Burgos ganó oro en la categoría 48 kilos de levantamiento de pesas después de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario