24 octubre 2011

El Nacional Potosí lo quiere en la vuelta a Bolivia Soliz espera el sí definitivo

El pedalista está en Villazón, habló con su entrenador y le dejó entrever la posibilidad de una respuesta positiva.

Lo que hace dos semanas parecía imposible ha dado un giro total en las últimas 72 horas y es prácticamente un hecho que Óscar Soliz correrá la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia para el Nacional Potosí, uno de los seis equipos nacionales clasificados para la prueba internacional que se pondrá en marcha el viernes 4 de noviembre desde Yacuiba.
La postergación de la Vuelta a Guatemala, que debía iniciarse ayer y prolongarse hasta el martes 1 de noviembre, por las lluvias caídas en ese país coadyuvó para que el mejor ciclista boliviano del momento pueda estar presente.
Los dirigentes del equipo de la Villa Imperial hicieron ya todas las gestiones ante el Movistar Team de Colombia, el equipo con el que el “Volcán” Soliz tiene contrato por un año, y están a la espera de la respuesta.
Ayer Soliz —desde Villazón— anunció que habló con el técnico de su equipo, Libardo Leytón, y éste le dio a entender que la respuesta será positiva. “De todas maneras, en el transcurso de mañana (hoy) enviará la respuesta oficial “, apuntó.
El ciclista nacional, actual campeón de la Vuelta a Bolivia, manifestó que lo pone contento el participar en la competencia en el país, que además le serviría de preparación para la Vuelta al Chiriquí, en Panamá, que se correrá del 18 al 28 de este mes. “Me serviría de preparación para luego ir a correr a Panamá”, manifestó el ciclista.
Faltan exactamente diez días para el inicio de la competencia internacional, por lo que es muy probable que Soliz empiece a trabajar en esta semana con sus nuevos compañeros.
De acuerdo con la norma UCI, un ciclista solamente puede correr en un equipo por temporada o, en su defecto, en una selección nacional o un equipo de su región, por eso es que se dará el visto bueno para que corra en Nacional Potosí.

11 días faltan para que comience la Vuelta a Bolivia. La partida será en Yacuiba y acabará en La Paz.

Anuncio oficial

El grupo Fides, entidad que organiza la competencia, oficializó que hoy se cumplirá la acreditación de periodistas. Mañana, en el edificio de Fides TV, se hará la presentación oficial de la Vuelta a Bolivia. Se confirmará los nombres de los 13 equipos (siete extranjeros y seis nacionales), que participarán en la prueba. bus escoba y fuera de tiempo en lugares previos.

Panel completo

Comisarios
El panel de comisarios para la carrera quedó completo con la designación de las autoridades de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
Fueron designados Édgar Herrera y Rubén Orellana (Cochabamba), Fanny Huaranca (La Paz) y Gróver Rocha (Chuquisaca).
Herrera será juez de partida y llegada, Orellana (control de metas montaña, sprints intermedios, control en ruta general y giros en U). Huaranca (control del bus escoba y fuera de tiempo en lugares previos a las metas).
Rocha (encargado de la moto pizarra). El comisario director será el español José Manuel Díez, y Cristian Moraga, de Costa Rica, fue designado como comisario antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario