23 octubre 2011

Gallardo ganó la cuarta fase de la vuelta Un final apretado

El ciclista tarijeño venció la etapa entre Suticollo-Bombeo-Suticollo. La prueba la sigue comandando Gilbert Zubieta, de Nacional Potosí.

Una final apretada tendrá la decimoctava versión de la Vuelta a Cochabamba cuando se cumpla hoy la última etapa en El Prado. Ayer, en el tramo Suticollo-Bombeo-Suticollo, sobre una distancia de 120 kilómetros, el tarijeño Horacio Gallardo, del equipo Glas Casa Real, fue el ganador con un tiempo de 2h50’14” a una velocidad de 42,295 kilómetros por hora.
Gallardo volvió a tomar la delantera, aunque tuvo que esforzarse mucho para conseguir la victoria, ya que tenía de cerca a Gilbert Zurita, de Nacional Potosí (2h50’14”), fue superado por centésimas. La tercera ubicación en esta etapa fue para Juan Cotumba (2h50'17''), de Pío Rico.
En la clasificación general, la diferencia también es estrecha, Gilbert Zurita comanda el grupo con un tiempo acumulado de 6h26‘56”, tiene una ventaja de 16 segundos frente a Cotumba, que marcha segundo, y un lugar más atrás está Basilio Ramos, de Sinchi Wayra, a dos minutos 56 segundos del puntero.
Por equipos, el dominador absoluto es el valluno Pío Rico, con un total de 19h38‘23”, está a un paso de ganar porque el segundo lugar, que es Nacional Potosí, está a 12 minutos, un segundo de igualarlo, y Glas Casa Real, de Tarija, marcha tercero a 15‘27” del elenco valluno.
Pese a este panorama, los demás equipos no bajan los brazos y buscarán los primeros lugares, ya que están en juego puntos valiosos para el ránking nacional. La Vuelta a Cochabamba es el última prueba puntuable antes de dar a conocer a los seis equipos que correrán en la Vuelta a Bolivia.
La última etapa se correrá esta mañana en El Prado, donde los ciclistas darán vueltas hasta completar los 80 kilómetros de recorrido.

14 equipos participan en la Vuelta a Cochabamba. El líder es Pío Rico, de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario