29 octubre 2011

No corre la selección Vuelta a Bolivia

Finalmente serán 13 los equipos (siete extranjeros y seis nacionales) que participarán en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, después de que la dirigencia de la Federación Boliviana (FBC) no inscribiera a la Selección Nacional, como había anunciado el jueves.
El Grupo Fides, la entidad que organiza la competencia, había dado luz verde a la solicitud para la participación de un decimocuarto equipo, con la condición de que la FBC pague todos los gastos que demande su presencia.
Hasta el cierre de las inscripciones, anoche a las 20.00, la Federación confirmó a los seis equipos bolivianos: Pío Rico (Cochabamba), Nacional Potosí, AMC Viacha (La Paz), Z Sport (Cochabamba), Glas Casa Real (Tarija) y Santa Cruz; pero no a su selección. Gualberto Escóbar, el presidente de la FBC, dijo que esa posibilidad se descartó, pues “no contamos con ciclistas para conformar un equipo”.
Se conoció, sin embargo, que el tema económico influyó para no realizar la inscripción.
Por otra parte, Aníbal Mollinedo, director de la competencia, manifestó que la presencia de Óscar Soliz sigue en duda. Su equipo, el Movistar Team, autorizó su participación, pero el Grupo Fides espera el visto bueno del comisario director, José Manuel Diez Lorenzana Por ese motivo, el Nacional Potosí, que tiene en sus planes a Soliz, no presentó su lista de ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario