23 octubre 2011

Panamericanos Irusta entra en acción

Compite en la prueba de 20 kilómetros marcha. Tendrá rivales de peso en la prueba.

Geovana Irusta, la varias veces campeona sudamericana de marcha atlética, entra hoy en escena en la prueba de los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos, que se cumplen en Guadalajara, allí buscará obtener un lugar en el podio luego de que fuera descalificada hace cuatro años en Río de Janeiro.
A sus 37 años (26 de septiembre de 1975), la marchista nacional es la más veterana de las inscritas para la competencia, además es la que más lauros consiguió de las 20 competidoras registradas.
Su mejor marca la hizo en La Coruña (España) el 5 de junio de 2004, en el Challenger de Marcha, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 6 segundos.
En sus 19 años de competencia deportiva, Irusta consiguió ocho títulos sudamericanos, el cuarto puesto de los Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999, el decimonoveno lugar en el Campeonato Mundial de Helsinki, además compitió en tres olimpiadas, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004.
Como rival tendrá a la también nacional Claudia Balderrama (28 años), la tercera más longeva detrás de la mexicana Mónica Equihua (29 años).
Reconocido como uno de los deportes rey, el atletismo comenzará con la caminata de mujeres en la cual la guatemalteca Mirna Ortiz con 1h 32.30 este año, la brasileña Cisiana López (1h 35.15) y la mexicana Mónica Equihua (1h 35.41) llegan con los mejores registros de la temporada.
El atletismo tendrá un desfile de medallistas.

Quispe y Pereira, al ruedo

Marcha y maratón
También Bolivia contará con un representante en marcha 20 kilómetros varones, el atleta paceño Ronald Quispe tratará de dar la sorpresa y ubicarse entre los primeros lugares de su serie.
El mexicano Eder Sánchez es el principal favorito para quedarse con la medalla de oro, su antecedente más próximo es el de haber ganado oro en los Centroamericanos de 2010.
También competirá la fondista cochabambina Vianka Pereira en la prueba de maratón femenina con una distancia de 14 km.

Detalles

Argentina no pudo con “ticas”

Argentina desperdició ayer una ventaja de 3-0 y Costa Rica logró empatar 3-3 en un partido que las dos salieron a ganar como consuelo a su eliminación del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos. Canadá y Brasil fueron las selecciones que accedieron a la siguiente fase del certamen.

LONGORIA ES ORO EN RAQUETBOL
La mexicana Paola Longoria derrotó a la estadounidense Rhonda Rajsich por 2-1 y se quedó con el oro en raquetbol individual femenino.

BIAGOLI GANA EN AGUAS ABIERTAS
La argentina Cecilia Biagoli dio ayer la novena medalla de oro a su país en los Panamericanos al ganar la prueba de natación de diez kilómetros en aguas abiertas.

Jaquess, en esquí acuático
La estadounidense Regina Jaquess conquistó la medalla de oro en la prueba general del esquí acuático de los Juegos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario