22 octubre 2011

Panamericanos Vargas nos da bronce

En la lucha por buscar el oro, cayó frente a la estadounidense Rhonda Rajsich en dos canchas.

La ilusión de Bolivia de cosechar medallas en el concurso de raquetbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara quedó reducida solamente a la presea de bronce que obtuvo María José Vargas, quien cayó en la fase de semifinales frente a la estadounidense Rhonda Rajsich.
La medalla estaba garantizada para el país, sólo quedaba definir quién se quedaría con ella, pues en cuartos de final Vargas debía jugar con la también nacional Jenny Daza, a quien derrotó en dos canchas.
El duelo entre bolivianas tuvo los registros de 15-6 y 15-13 en cotejo que se prolongó por 43 minutos en el Complejo UD Revolución.
En la lucha por acceder a la final, Rajsich dejó sin poder de reacción a Vargas en dos sets que tuvieron un total de 42 minutos de duración.
Los scores fueron de 15-6 y 15-7, marcador que refleja la contundencia de la norteamericana para quedarse con el triunfo y sacar boleto a la final por la medalla de oro, hoy jugará contra la mexicana Paola Longoria, actualmente la número uno de esta disciplina en el mundo.
La competencia todavía no ha terminado y ahora toca la fase por equipos, es por puntuación y en esta se suman las victorias de hombres y mujeres.
En la competencia de dobles, las esperanzas de Bolivia quedaron también despedazadas durante la jornada del jueves en la cita de Guadalajara.
Es la última opción que tiene Bolívar de subir a lo más alto del podio en esta disciplina.

Keller, a medio camino

DERROTA
Carlos Keller, la carta masculina que quedaba en carrera, también vio como sus posibilidades se diluyeron luego de su caída frente a Ro Carson III (Estados Unidos), quien un día antes había despachado a Ricardo Monroy. La cuenta fue de 15-11 y un contundente 15-0 para sepultar las ilusiones nacionales. Una hora con 6 minutos se prolongó la competencia.
De acuerdo con el calendario del raquetbol, Carson y el mexicano Gilberto Mejía jugarán hoy por la medalla de oro.

Detalles

SORPRESA DE CUBA en fútbol

Cuba dio la sorpresa en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara al empatar 0-0 con Brasil y dejar para la última jornada la definición del grupo que comparten Argentina y Costa Rica. La igualada dejó a Brasil con dos puntos en el tercer lugar del grupo B, detrás de Argentina.

Falconi, oro en el tenis DAMAS
La estadounidense Irina Falconi conquistó ayer el oro al derrotar a Mónica Puig de Puerto Rico por 6-3 y 6-2 en la final del tenis femenino.

PEREIRA GANA EN NATACIÓN

El nadador Thiago Pereira se convirtió en el brasileño más laureado de la historia de los Panamericanos al ganar los 200m dorso, lo que eleva su cupo total de oros a once.

CANADÁ, EN NADO SINCRONIZADO
Canadá se consagró como el dominador absoluto del nado sincronizado de los Juegos al ganar la medalla de oro por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario