29 octubre 2011

Presentan nacional ecuestre

Con la participación de jinetes y amazonas de las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Tupiza se inicia mañana el Campeonato Nacional Ecuestre de Salto y Adiestramiento, teniendo por escenario el picadero del Country Club Cochabamba.

De acuerdo con el informe presentado por los organizadores, un total de 250 binomios participarán en el nacional, el equipo cochabambino está conformado por 55 binomios, La Paz por 75, Santa Cruz tiene la delegación más numerosa con 95, Chuquisaca 15 y Tupiza (Potosí) 10.

Los jinetes, amazonas y caballos del interior ya se encuentran en nuestro medio y comenzaron a entrenar en el picadero del Country, que es la sede del evento.

Los jueces de adiestramiento, la brasileña Claudia Mezonita y el chileno Víctor Hugo Figueroa, llegaron ayer, al igual que la de salto, la argentina Adriana Portiglia y la cruceña Sonia Daza.

La tercera juez de salto es la cochabambina Guely Aramayo, y la directora general del torneo, Mary Luz de Rodríguez.

La presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, María Luisa Doria Medina, llegó el pasado fin de semana para inspeccionar todas las instalaciones del Country Club Cochabamba, escenario del concurso nacional e hizo conocer su complacencia por los trabajos realizados.

“Hemos cumplido con todo lo previsto, tanto en la pista de salto como de adiestramiento, como también con todas las recomendaciones”, dijo Orlando Rodríguez titular de la Asociación Departamental de Deportes Ecuestres.

Los caballos participantes deberán ingresar a Parque Cerrado hoy a las cero horas y luego someterse a la revisión veterinaria que estará a cargo del argentino Gabriel Vidacovich, para competir en las pruebas nacionales de adiestramiento y salto.

El armador de pista, Hernán Aguirre del Castillo, también arribó a Cochabamba para cumplir con su tarea.

Los binomios destacados de Cochabamba y que tienen posibilidades de lograr resultados positivos son los siguientes:

1. Cristian Schnurfeild, Tabú; 2. Orlando Rodríguez, Espartaco; 3. Hernán Ramírez, Dragón; 4. Andrés Pérez, Crack; 5. Francis Canelas, Zeus; 6. Nicole Arias, Verona; 7. Cristian Aparicio, Zar; 8. Max Monje, Piper Z; 9. Stefany Arce, Matilda; 10. Andrea Arce, Luana; 11. Carolina Prudencio, Tritón; 12. Lucia Pérez, Mis Francis; 13. Cristian Muller, Taranto; 14. Néstor Ayllón, Sincera.

Sin embargo, también del interior llegaron binomios destacados que pueden dar más de una sopresa en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario