26 octubre 2011

Sinchy Wayra, eliminada de la Vuelta a Bolivia

El equipo Sinchy Wayra, de Oruro, quedó fuera de la siguiente versión de la Vuelta a Bolivia, que se iniciará el 4 de noviembre, según lo confirmó Edgar Herrera, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

El directivo afirmó que dicho equipo no se encuentra entre los seis primeros del ranking nacional de ruta y que su puesto debe ser ocupado por la Selección de Santa Cruz.

En la presentación de la prueba, que se realizó ayer por la mañana, el director del evento, Aníbal Mollinedo, mencionó a Sinchy Wayra como el sexto equipo clasificado, según el ranking que envió Cristóbal Bustos, titular de la Comisión Nacional de Ruta de la FBC y director deportivo de la sexteta orureña.

“Cristóbal Bustos puso a su equipo unidades que no corresponden. Sinchy Wayra no puntuó en las pruebas de Tarija y Santa Cruz y sí en Oruro, La Paz y Cochabamba. Con esos resultados Sinchy Wayra sería séptimo”, aclaró el dirigente.

Agregó que anoche se envió el informe correspondiente al Grupo Fides, organizador de la prueba, para que se modifique el listado de los participantes nacionales en la cita.

En tanto, el director deportivo de Nacional Potosí, Javier Arando, informó que esperan contar con refuerzos para la prueba y que se negocia con algunos ciclistas nacionales y del exterior.

“En planes está un argentino que nos ayude en terreno plano, pero depende de que los organizadores nos autoricen a reforzarnos con extranjeros”, dijo.

En cuanto a pedalistas nacionales, los potosinos manejan la alternativa de Basilio Ramos, ciclista que compitió por Sinchy Wayra en las pruebas clasificatorias a la Vuelta a Bolivia.

Nacional Potosí
Equipo Gilbert Zurita, Piter Campero, Samuel Alaca y Johnny Flores.


Bajas Javier Arando y David Sánchez fueron descartados, el primero porque es menor de edad (17 años) y el segundo por lesión.


Soliz Hasta el cierre de esta edición los potosinos no pudieron contactarse con el director deportivo de Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario