28 octubre 2011

Un equipo más en la vuelta

El Grupo Fides aceptó la solicitud, siempre y cuando corra con todos los gastos de su participación.

El Grupo Fides autorizó la participación de un decimocuarto equipo en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, siempre y cuando sus dirigentes se hagan cargo de todos los gastos en los diez días de competencia. Alojamiento y alimentación, entre los principales.
En las últimas horas, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) rectificó la lista de los seis equipos nacionales clasificados, que había inscrito ante la organización. Una irregularidad determinó que Sinchi Wayra de Oruro aparezca como el sexto equipo clasificado, cuando en verdad ese lugar le corresponde a la Selección de Santa Cruz.
Ayer, la FBC confirmó a Pio Rico, Nacional Potosí, AMC Viacha,
Z Sport y Glas Casa Real; mientras que borró de la lista a Sinchi Wayra e incluyó a Santa Cruz.
Tras conocerse esa figura, Cristóbal Bustos, dirigente del equipo orureño y director de ruta de la Federación, hizo la solicitud a Fides para conformar una Selección Nacional, pues se cuenta con el aval del presidente de la FBC, Gualberto Escóbar.
Aníbal Mollinedo, director de la carrera, indicó que “hemos dado lugar a esa solicitud con la condición de que corran con todos los gastos de su participación, porque nosotros no tenemos presupuesto para un equipo más”.
Hasta hoy al mediodía se tendrá la palabra final.
Escóbar dijo que, entre otros aspectos, la Federación colaboraría con el uniforme y podría tener un lugar en ese equipo Óscar Soliz, cuya presencia en la Vuelta está en duda.

14 equipos serían los participantes de la Vuelta a Bolivia. Siete del exterior y siete nacionales.

ESPERAN el ok

El Movistar Team de Colombia autorizó a Óscar Soliz a correr por el Nacional Potosí durante la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, aunque para confirmar la presencia del actual campeón de la prueba, el Grupo Fides espera el visto bueno de José Manuel Díez Lorenzana, el comisario director de la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario