24 octubre 2011

Vuelta a Cochabamba Manda el tarateño Zurita

El sueño y las buenas intenciones se hicieron realidad: Gílver Zurita, ciclista nacido en Tarata, ganó la XVIII Vuelta a Cochabamba con una impecable carrera, en la que fue haciendo buenos tiempos, que en la sumatoria de las cuatro etapas, más el prólogo del miércoles, le permitieron alzarse con el título de la competencia ciclística nacional.
El campeonato de Zurita, del equipo Nacional Potosí, de la Villa Imperial, fue posible pese a que la cuarta y última etapa de ayer, corrida en El Prado, la ganó el ciclista cruceño Yamil Montaño, del equipo Pío Rico, con una notable supremacía y ventaja sobre los demás corredores.
En la etapa de ayer, Zurita alcanzó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para el tarijeño Horacio Gallardo, del equipo Glass Casa Real.
La alegría para Cochabamba se extendió porque en la categoría Máster el ganador fue el punateño Édgar Sandóval, que se impuso al candidato de siempre, Germán Álvarez. Zurita empleó un total de 7 horas 39 minutos y 58 segundos para quedarse con el primer lugar de la categoría elite.
Detrás se ubicó Juan Cotumba (Pío Rico) 7h40'23", apenas 25 segundos después; la tercera casilla fue para Basilio Ramos, ciclista de la categoría sub-23 que corrió para el equipo orureño Sinchi Wayra (7h43'06").
“Quise dedicarme el ciclismo en serio, por eso dejé mis estudios y el trabajo; es que se necesita entrenar a tiempo completo para ser buen corredor”, manifestó el vencedor Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario