13 noviembre 2011

Ajedrez: Tarija será sede de dos torneos nacionales

En el congreso nacional de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) desarrollado el Cochabamba se determinó que Tarija será sede de dos campeonatos nacionales en la temporada 2012, tras la aprobación del calendario. La capital de la sonrisa organizará el torneo en la categoría sub -16 tanto en damas como varones y el tercer nacional clasificatorio en la categoría mayores. Las fechas de los eventos aún no fueron aprobadas.
El congreso nacional del ajedrez boliviano se desarrolló el pasado fin de semana en Cochabamba donde el actual presidente de la FBA aprovechó para brindar el informe de su gestión.
El presidente de la FBA, Alfonso Ferrufino, entregó copias de los balances auditados y dictámenes sobre los desembolsos del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), además de todo el movimiento interno en la FBA.
Se hizo conocer que para el año 2012 el FID prácticamente ha duplicado el apoyo a la FBA por la capacidad de ejecución durante las dos últimas gestiones, se aprobaron los estatutos y reglamentos de esta disciplina, como también el calendario deportivo para la siguiente gestión.
Al congreso asistieron los representantes de todas las asociaciones de ajedrez del interior del país, Santa Cruz (Ronald Campero), Cochabamba (Oswaldo Rivas), Oruro (René Salazar), Potosí (Iván Luna), Tarija (Freddy Mendoza), Chuquisaca (Ricardo Flores), Beni (Juan Rojas N.), Pando (Rolando Flores), junto a los delgados asistieron los integrantes del comité técnico de la F.B.A. Maestro FIDE Mario I. López, Maestro FIDE Ronald Campero y Rolando Luna.
Asimismo se aprobó un reglamento que regularice la organización de los torneos.
“Fueron nominados como deportistas del año, tarijeña Lucia Estrada por las medallas obtenidas durante el año 2011 y Pablo Arias por las medallas obtenidas durante el 2011 y el 3er lugar en la final”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Freddy Mendoza.
CALENDARIO 2012
CATEGORÍA CIUDAD
Sub-8 y Su-6 Cochabamba
Sub-10 Potosí
Sub-12 Sucre
Sub-14 Oruro
Sub-16 Tarija
Sub-18 Beni
Sub-20 La Paz
Nacional Universitario FBA
Nacional por equipos FBA
Infanto Juvenil U-11 y U-17 Santa Cruz
Promocional U-11 y U-17 Samaipata
Infanto juvenil por equipos promocional FBA
Activo 25 minutos FBA
Nacional Relámpago 5Min FBA
Nacional Seniors Cochabamba
Clasificatorio Femenino FBA
1er Clasificatorio Nacional Mayores Cochabamba
2do Clasificatorio Nacional Mayores Santa Cruz
3er Clasificatorio Nacional Mayores Tarija
Final Nacional Femenino FBA
Final Nacional Mayores FBA
6tas Olimpiadas Nacionales Cochabamba
2da Olimpiadas Nacionales de la Juventud por equipos FBA
IRT Raíces del Chaco Yacuiba
Sub-20 Villa Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario