08 noviembre 2011

CERTAMEN NACIONAL DE VOLEIBOL Oruro, Cochabamba y La Paz debutaron con notables triunfos

Los sextetos masculinos de Oruro, Cochabamba y La Paz comenzaron con pie derecho en la primera fecha del campeonato nacional de voleibol, categoría juvenil varones, auspiciado por la Federación Boliviana de Voleibol y organizado por la Asociación local, tras vencer a Potosí, Tarija y Santa Cruz, respectivamente.

Los primeros compromisos se disputaron anoche en la cancha del Mini Coliseo de la zona Norte, aledaño al Palacio de los Deportes, ante apreciable cantidad de espectadores.

PRELIMINAR

En el primer lance, el sexteto masculino de Cochabamba se adjudicó el triunfo sobre Tarija por tres sets contra cero, en sesenta y cinco minutos de juego con parciales de 25-13, 25-21 y 25-11. El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el terreno de juego donde los triunfadores aprovecharon los espacios para consolidar la victoria. Mientras que el cuadro tarijeño en el segundo set trató de sorprender con mates, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar en la segunda fecha.

Tarija, muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva, estaba por muy debajo de sus antecedentes deportivos a veces sin criterio para hilvanar jugadas, en procura de lograr algún regalo que no llegó en la hora de anotar puntos.

BIEN ORURO

En el partido de segunda hora, Oruro en base a garra y pundonor deportivo, consiguió importante victoria sobre Potosí por tres canchas contra cero, en sesenta y tres minutos de juego con parciales de 25-9, 25-15 y 25-19.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse los puntos en disputa, aunque Oruro ingresó más decidido que su rival, contando para ello con jugadores experimentados como David Ismael, Mauricio Vidal y Diego Bellota quienes a la postre se convirtieron en los protagonistas principales del cotejo. Con este resultado Oruro ratificó que es favorito para alcanzar el título, aunque en la práctica restan cuatro partidos más por jugar y todo puede suceder.

Mientras que el cuadro potosino en muchos pasajes del compromiso, sus integrantes se equivocaron y a momentos estaban desorientados y al final se resignaron a la derrota.

PARTIDO CENTRAL

En el cotejo de fondo, el sexteto masculino de La Paz tuvo que batallar demasiado para consolidar el triunfo frente a Santa Cruz por tres sets contra dos, en dos horas y catorce minutos de juego con anotaciones de 25-17, 25-18, 23-25, 21-25 y 15-13.

El cuadro cruceño en los primeros minutos del compromiso presentó un equipo timorato, dejando la iniciativa al rival que tiene jugadores de mejor oficio y mejor trato al balón. El elenco paceño ingresó con todo como queriendo liquidar el pleito cuanto antes, pero sus integrantes se confiaron que al final el triunfo les salió cuesta arriba, porque a partir del tercer set el elenco cruceño mejoró ostensiblemente su accionar en base a mates perfectos, pero sus integrantes no supieron mantener el ritmo y en los últimos minutos del cotejo perdió el control y cayó ante los paceños.

De todas maneras fue uno de los mejores cotejos que se disputó en la fecha nocturna, donde el líbero de Santa Cruz, Fabio Zeballos, se convirtió en la "mariposa voladora" por el esfuerzo demostrado en el campo de juego.

FECHA PARA HOY

CANCHA MINI COLISEO

Hrs. 19.00.- Cochabamba vs. Potosí

Hrs. 20.30.- Oruro vs. La Paz

Hrs. 21.30.- Santa Cruz vs. Tarija.

Síntesis de la primera fecha

Oruro, 7 de noviembre de 2011

Escenario: Mini Coliseo

Torneo: Nacional de Voleibol

Categoría: Juvenil varones

Primer Juez: Rafael Conde (Oruro)

Segundo Juez: Betty Ríos (Oruro)

Apuntadora: Celia Pacheco

COCHABAMBA 3

TARIJA 0

Parciales: 25-13, 25-21 y 25-11.

Cochabamba (3).- Samuel Saavedra, Kevin Canedo, Denis Vera, Alejandro Espinoza, Santiago Londoño y Santiago Cárdenas. Alternaron: Diego Aspiazu, Sergio Bares y Diego Meneses.

Tarija (0).- José Medina, Víctor Jiménez, José Arias, Bernanth Zeballos, Donato Medina y Fernando Jaramillo. Alternaron: Gerardo Fernández, Emilio Quiroga y Luis Ortega.

ORURO 3

POTOSI 0

Primer Juez: José Aguilar (Oruro)

Segundo Juez: Betty Ríos (Oruro)

Puntuaciones: 25-9, 25-15 y 25-19.

Oruro (3).- Diego Bellota, Carlos Flores, David Ismael, Mauricio Vidal, Jorge Massud y Lucio Zeballos. Alternaron: Gonzalo Arteaga, Fabricio Miralles y Eddy Uberguagua.

Potosí (0).- Marcelo Otondo, Daniel Cáceres, Julio Loayza, Daniel Humerez, Fabricio Benavente y Matías Tirado.

LA PAZ 3

SANTA CRUZ 2

Primer Juez: Ariel Fernández (Oruro)

Segundo Juez: Rafael Conde (Oruro)

Anotaciones: 25-17, 25-18, 23-25, 21-25 y 15-13.

La Paz (3).- Jorge Quispe, Andrés Ortiz, Oscar Rivera, Mauricio Valdivia, Pablo Ortega y Paulo Peña. Alternaron Gerson Severich, Ismael Cabrera, César Peralta y Rubén Serrudo.

Santa Cruz (2).- Piehuiqi Vaca, Freddy Peláez, Miguel Jiménez, Mario Borda, Luis Añez e Iván Ferreira. Alternó Fabio Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario