29 noviembre 2011

Derrotó al brasileño Lucas Rota Bazán triunfó en el Jungle Fight

El primer objetivo estaba centrado es conseguir una pelea profesional y después de más de cuatro meses de pruebas y de entrenamiento duro, el boliviano Carlos Bazán Rojas logró ser registrado en el Jungle Fight, cuya 34 versión se disputó el sábado en Río de Janeiro.
Bazán llegaba como desconocido al combate, pero contra todo pronóstico y en medio de una gran expectativa (pelea televisada por la cadena Espn), Bazán sorprendió al ganar al local y favorito, Lucas Rota.
Para Bazán era la primera pelea profesional MMA (Artes Marciales Mixtas). Rota inició atacando con un golpe cerca del abdomen y luego se le avalanzó en un clinch (término que se utiliza cuando se busca derribar al oponente), pero sin éxito.
El combate había subido de temperatura y tuvo su punto más alto cuando Rota, al momento de patear con la izquierda, se resbaló y cayó sentado. Lo llamativo fue la felina reacción del boliviano, que de inmediato se le fue encima y pese a que el brasileño cerró guardia en el piso (se prensó de su cuerpo con las piernas) Bazán no se separó utilizando a la perfección la técnica ground and pund (golpes que van de arriba hacia abajo) golpeando una y otra y otra vez.
Cuando el brasileño logró ponerse de pie, Bazán se le encimó y lo sorprendió con la técnica “mata león” (estrangulación desde atrás). No se desprendió ni un instante hasta que el brasileño se rindió y el júbilo se apoderó del boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario