12 noviembre 2011

El padre Pérez quiere revolucionar La Vuelta a Bolivia En 2012, por Sucre y Potosí

El Grupo Fides ya tiene pensado el recorrido para la quinta versión.
El arranque se produciría en la localidad de Gutiérrez, en Santa Cruz.

La Vuelta a Bolivia 2012 pasará por Sucre y Potosí si la UCI (Unión Ciclística Internacional) da “luz verde” al pedido del Grupo Fides y admite que se corran diez etapas. También está en planes incluir al Beni en el recorrido a partir de 2014 o quizás más adelante.
Las gestiones se hacen al más alto nivel de la UCI, de acuerdo con lo manifestado ayer por el padre Eduardo Pérez Iribarne, director de Fides y máximo impulsor de la competencia. Dijo que tomará contacto con una de las principales autoridades del organismo internacional, “para que hable con Patrick McQuaid, quien es el director de la UCI, para que interceda y nos consignen las diez etapas”.
José Manuel Diez Lorenzana despertó la ilusión del Grupo Fides el jueves en Oruro, al señalar que es posible una competencia de diez etapas.
El padre Pérez dijo ayer que “quiero hacer un cambio revolucionario para el año. Suprimiríamos el Chaco; pero la decisión final no está tomada, que quede claro. El Chaco me dejó muy deprimido, por el calor, por el agua, por la falta de apoyo económico”. Lo del Beni es un proyecto a mediano plazo, que puede cristalizarse en 2014, 2015 o 2016.
Se conoció que —aspecto que no mencionó el sacerdote— si aparece el dinero de las autoridades del Chaco para financiar el paso de la competencia, se pensaría en 12 etapas, pues Sucre y Potosí sí o sí entran en el esquema, además de un día de descanso.
Explicó que si se aprueban las diez etapas, el recorrido sería el siguiente: Gutiérrez-Santa Cruz (primera etapa); Santa Cruz-Buena Vista, sin llegar a Okinawa (segunda); Buena Vista-Villa Tunari (tercera); Villa Tunari-Cochabamba, probablemente sin pasar por Punta, a no ser que el municipio de esa región colabore económicamente (cuarta); Cochabamba-Sucre (quinta); Sucre-Potosí (sexta); Potosí-Oruro (séptima); Oruro-El Alto (octava); La Paz-Copacabana (novena) y Copacabana-La Paz (décima).
“Estoy más optimista”, no obstante de que “la parte económica me tiene neurótico”.

6 ciudades incluiría otra vez el recorrido de la Vuelta a Bolivia en 2012: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí y La Paz.

UNA CAÍDA

Pocos kilómetros después de la partida en Vila Vila, alrededor de diez ciclistas estuvieron involucrados en una caída. La peor parte la sacó Jhonny Flores (Nacional Potosí), quien terminó con muchas heridas y un trauma lumbar, nada grave, según parte médico.
También abandonó Carlos Quispe, de Ecuador; mientras que cinco ciclistas quedaron al margen de la competencia por llegar fuera de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario