07 noviembre 2011

En atletismo, categoría 16 años. Tarija se destaca

Los atletas de ese departamento se consolidaron como los mejores en las categorías disputadas.

Con cinco medallas de oro, la selección de Tarija fue la más destacada del Campeonato Nacional de Atletismo para la categoría sub-16, que concluyó ayer, domingo, en la pista atlética del estadio Patria, donde también sobresalieron con tres preseas doradas, cada una, Chuquisaca y La Paz.
Con las pruebas disputadas entre el sábado y domingo, los atletas tarijeños ratificaron que son los más veloces del país, al ganar tanto en damas como en varones en el Bloque de Velocidad, modalidad que se aplica para las categorías infantiles. Alan Paredes y Carolina López son los más veloces en esta categoría, que también encabezaron la tabla final de las mejores marcas en velocidad con las medallas de oro.
Chuquisaca se destacó en el Bloque de Resistencia, ya que tanto en damas como en varones se adjudicaron la presea dorada con Jhonatan Andrada y Jhesenia Arispe; la tercera medalla que sumó el anfitrión fue en el Bloque de Saltos, con Daniel Núñez.
La selección paceña también dijo presente en el Bloque de Marcha, ya que en varones, Ever Ajata fue el solitario deportista; en tanto, Stefany Coronada venció a Laura Robles, las únicas competidoras.

6 selecciones disputaron el Nacional: Chuquisaca , La Paz, Santa Cruz, Beni, Oruro y Tarija.

La frase

"Ha sido una competencia muy difícil porque los otros equipos también tenían buenos competidores”.

Carolina López / ATLETA TARIJEÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario