29 noviembre 2011

Habrá “Volcán” hasta el 2012

Fue uno de los de mejor rendimiento en el equipo colombiano, lo que le valió alargar su permanencia.

La buena actuación que tuvo en la Vuelta a Chiriquí en Panamá, que finalizó ayer, además del buen desempeño demostrado en cada competencia de este 2011 derivaron en que el ciclista boliviano Óscar Soliz renovara su contrato por una temporada más con el equipo colombiano Movistar.
El club envió un comunicado de prensa que dice: “La nómina de la escuadra azul se concentrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Bogotá, junto a los nuevos Alejandro Serna, James Betancurt, Freddy Montaño, Omar Mendoza y los que se mantienen Óscar Soliz, Ramiro Cabrera, Ignacio Saravia, Luis Macías, José Alarcón, Carlos Gálviz, Byron Guamá y Marvin Margarita”.
La principal adquisición del Movistar es la del panameño Ramón Carretero, quien ayer se consagró ganador de la Vuelta a Chiriquí y será el nuevo compañero del pedalista boliviano.
Según la página oficial del club, el “Volcán” es un “corredor completo, gran escalador y con la actitud de los campeones, siempre al ataque, buscando la fuga y luchando por los primeros lugares”. Soliz alcanzó 51 días de competición y un total de 5.857 kilómetros recorridos.
Las mejores posiciones del pedalista boliviano fueron: tercero en la quinta etapa de la Vuelta a Cundinamarca (Colombia), quinto en la general de la Vuelta a Cundinamarca y sexto en la décima etapa de la Vuelta a Chiriquí (Panamá). Además, compitió en el Clásico RCN, la Vuelta a Colombia, la Vuelta a Antioquia y la Clásica a Santander.
Soliz, en una entrevista con La Prensa el 17 de octubre pasado, manifestó que su intención es continuar en el Movistar y que uno de sus objetivos es “saltar a un equipo de Europa” por lo que trabaja constantemente en esa meta.
La próxima competencia del equipo de Óscar Soliz está prevista en la Vuelta a Costa Rica (16 al 28 de diciembre).

26 años tiene Soliz (17/02/1985), quien nació en Mineros (Santa Cruz), pero desde niño se fue con su familia a Villazón.

Acabó sexto

Óscar Soliz terminó en la sexta posición en la Vuelta a Chiriquí, que ayer concluyó con su undécima etapa.
El “Volcán” totalizó 24 horas, 50 minutos y siete segundos, estuvo a cuatro minutos y 51 segundos del vencedor de la prueba, el panameño Ramón Carretero (24H45’16’’).
El boliviano fue el segundo de mejor rendimiento de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario