13 noviembre 2011

Jenecherú se midió con Jobs de Chile en partido jugado en La Guardia. Ganó el local 25-20

El rugby cruceño volvió a vivir un momento importante en este su proceso de desarrollo en el país. En el estadio Municipal de La Guardia y ante una gran cantidad de espectadores, Jenecherú Rugby Club se enfrentó al equipo chileno Jobs, que llegó al país a principios de semana atendiendo una invitación del equipo cruceño. El duelo lo ganó el local por 25-20.
Pero no solo hubo el partido de la primera categoría, sino que se disputaron seis duelos previos en menores de 10 años, de 13, de 15, y juvenil y damas. Jobs llegó al país con 150 personas en dos buses que los trasladaron desde Arica (Chile). Para poder completar las demás categorías, el anfitrión contó con el apoyo de Yacuiba Rugby Club, que llegó a Santa Cruz con el equipo de menores de 15.
Lo emotivo de la jornada fue ver cómo los rivales eran alentados desde la tribuna por los chicos de las otras categorías. Pero lo de ayer fueron duelos revancha, ya que el jueves por la noche, en la cancha Avaroa, ya se habían topado, con victoria para los chilenos por 19-10. “Fueron jornadas emotivas; tras el duelo en La Guardia se realizó el tercer tiempo donde compartimos un churrasco para hablar de las experiencias”, dijo José Justiniano, que formó para del equipo local.
Jenecherú Rugby Club es uno de los clubes más importantes del país y los contactos tras torneos en Chile, le permitió entablar un lazo de amistad con la gente de Jobs. El encuentro de la categoría principal estuvo dirigido por Carlos Eduardo López, el primer árbitro boliviano de rugby que ya dirigió en un Sudamericanos en Chile. El jueves, dirigió Juan Manuel Darrudo.
Los chilenos se fueron contentos y anticiparon que esperarán en 2012 al equipo boliviano.

Algo más

Torneo. Luego de los partidos frente a los chilenos, Jenecherú, dirigido por José Braña, se alista para el toneo Tres Regiones con los equipos Universitario Rugby Club, de Cochabamba, y La Paz Rugby Club, de la ciudad del Illimani. El próximo sábado se medirán ante los cochabambinos.

Futuro. Luego de encarar el torneo Tres Regiones, el club cruceño se trasladará hasta Yacuiba para jugar en diciembre la copa Osvaldo Olmos. A este torneo vienen equipos de Tartagal. Se lo hace en homenaje a un deportista mayor (74 años) que entrena a la juvenil de Jenecherú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario