08 noviembre 2011

Nacional Santa Cruz venció en taekwondo

Al igual que en la primera jornada, Santa Cruz dominó el segundo día del I Campeonato Nacional Intermunicipal de Taekwondo, categoría Infantil 12 a 14 años, damas y varones, en el que acumuló 153 puntos y se consagró campeón; Sucre quedó en segundo lugar con 126 unidades y El Alto completó el podio (62 puntos).
La selección municipal de Santa Cruz se alzó en lo más alto de la tabla final de posiciones, que finalizó ayer, en el Coliseo Universitario Nº 1 de Sucre, tras haber cosechado en la jornada final cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; por su parte, al combinado local no le alcanzaron para lograr el título las dos preseas de oro, tres de plata y tres de bronce que consiguió ayer.
Nueve finales se disputaron en la jornada decisiva del certamen nacional, en las que Sucre no pudo hacer prevalecer su condición de local y tuvo que conformarse con el segundo lugar a nivel municipal; sin embargo, se mostró bastante alegría y satisfacción en los dirigentes, entrenadores y deportistas capitalinos.
La sorpresa la dio El Alto, municipio que demostró tener gran potencial nacional en este tipo de categorías; fruto de ello quedó tercero en la tabla final. Cuarto quedó Potosí (30); quinto, Cercado de Tarija (27); sexto, Oruro (21) y séptimo, Pando (15).
El próximo nacional se disputará en la ciudad de Potosí en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario