29 noviembre 2011

Obtuvieron un total de seis medallas para Santa Cruz Hermanos de puro hierro

Son los representantes del arte marcial en Santa Cruz y la prueba clara de que dos hermanos pueden llevar juntos el crecimiento de una disciplina a la excelencia. Óscar Mario y Nicolás Cuéllar Serrate ganaron un total de seis medallas para la delegación de Santa Cruz, que venció en el campeonato nacional desarrollado en Sucre, el pasado fin de semana.

El duro camino del karateca. "Empecé a mis 8 años y la verdad que no fue nada fácil. El día de hoy no lo es porque gran parte de los viajes son por cuenta de nuestros padres. Somos deportistas y la ayuda que recibimos no es suficiente. Sabemos que las instituciones hacen su mejor esfuerzo, pero igual es muy difícil. Pese a eso logramos medallas no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero", explica Óscar quien tiene 21 años.

Demostración de crecimiento. Cuando se lanzó la convocatoria del campeonato open en Sucre, iba a ser de carácter internacional. Sin embargo, ante la nula respuesta de las federaciones de Latinoamérica, las autoridades nacionales decidieron convertirlo en un nacional.

"Santa Cruz logró una excelente victoria, demostramos que estamos un paso adelante por sobre el resto de los departamentos. Pero quedó un sabor amargo porque siento que las demás federaciones no han venido porque subestiman el kárate de Bolivia. Tenemos que demostrarle en otros torneos internacionales que Bolivia ha crecido", expresó Óscar Mario, quien ganó dos medallas de oro y una de bronce en el nacional.

'Nico' tras los pasos de Óscar. "Mi hermano es mi modelo a seguir y es un orgullo poder pelear en diferentes campeonatos junto a él", agregó orgulloso Nicolás Cuéllar, el hermano de Óscar Mario quien con solo 14 años obtuvo dos medallas de oro y una de plata para la delegación cruceña.

Ambos hermanos unieron sus talentos para darle a Santa Cruz una gran ayuda para darle la victoria en el campeonato nacional.

Aunque Nicolás sueña con enfrentar a su hermano Oscar, él sabe que aún para ese reto debe esperar un tiempo más, pero el talento de ambos se va a demostrar en todo el país.

Óscar deberá recuperar su físico

Durante los juegos del Alba en Venezuela a Óscar Mario Cuéllar se le detectó una lesión en la rodilla derecha que lo tendrá alejado un tiempo del dojo.

"Fueron combates muy duros, yo termine muy golpeado. El calendario termino.
Ahora solo espero sanar pronto de mis lesiones.

Oscar Cuellar
Kumite 64 Kgs.

"Voy a ir junto con mi hermano a La Paz el año próximo para el nacional.
Este torneo va a ser clasificatorio al sudamericano en Lima, espero ganar.

Nicolás Cuéllar
Kumite 56 Kgs.

36 Medallas
Fueron las que consiguió la delegación cruceña en el campeonato nacional realizado en Sucre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario