30 noviembre 2011

Oruro marcha primero en el torneo al ganar y golear a Potosí

El seleccionado orureño de futsal categoría Sub-14, aplicando un mejor juego anoche goleó a Potosí por 10 tantos contra 4 en el marco de la segunda fecha del campeonato nacional de esa categoría que es controlado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), con la victoria a falta de una fecha, se clasificó a la semifinal del certamen.

Desde el minuto inicial el elenco orureño supo dominar el balón, Luis Ahinque estuvo inspirado para conseguir los goles que le dieron el triunfo.

Diego Guzmán y Luis Ahinque como en el partido inaugural fueron los que controlaron el balón y armaron al plantel para que puedan llegar con peligro al arco rival, Potosí no pudo frenar al elenco orureño, pero que en la segunda parte se adueño del balón y supo controlar el mismo de izquierda a derecha y en la defensa anularon al talentoso jugador orureño Ahinque.

Por momentos pasó sustos la portería orureña, porque los potosinos llegaban insistentemente al arco rival pero las buenas intervenciones de Jheysson Núñez en la primera mitad y de Hugo Ortiz no permitieron que su portería sea vulnerada.

Los goles para el triunfo orureño fueron anotados por Luis Ahinque (3), Diego Guzmán (3), Jorge Calani (2), Tomás Zubieta y Ayrton Martínez, descontaron Juan Copa (3) y Juan Zambrana.

GANÓ LA PAZ

El elenco de la Paz le ganó por 6 tantos contra 4 a Cochabamba en un partido muy emocionante donde los vencedores en la segunda mitad pudieron descontar, empatar y ganar el lance.

Desde el minuto inicial el elenco de Cochabamba salió a buscar el triunfo al cabo de los 20 minutos de juego tenían una ventaja de tres goles encima, pero la reacción del plantel paceño llegó cuando sus jugadores se volcaron a la delantera y no permitieron que su rival pueda controlar el balón. Cuando el partido llegaba su final los jugadores paceños consiguieron el empate y luego los goles del triunfo.

Los tantos fueron marcados por Néstor Mamani (3), Kevin Astorga, Oliver Arnés y Junior Salazar, descontaron Fernando Aguilar (2) y Juan Jiménez (2).

PRELIMINAR

En el compromiso que abrió la jornada el plantel de Tarija consiguió su segundo triunfo, esta vez ante Beni por 6 tantos contra 1 y se clasificó en la serie "A" a la fase semifinal, hoy deberá enfrentar a Oruro y ver cuál será el primero y segundo.

Los tarijeños que controlaron el balón en la primera mitad y aprovecharon los espacios que dejó su rival y consiguieron los goles que le dieron el triunfo. Por su parte el cuadro de Beni por momentos trató de llegar con peligro al arco rival pero sin tener contundencia en el remate final.

Los goles fueron anotados por Milton Arroyo (3), Yeltsin Ovando, Nelson Espinoza y Moisés Fernández, descontó Roy Pinto.

SANTA CRUZ

El quinteto de Santa Cruz logró vencer a Uncía por 9 tantos contra 1 y está a un paso de clasificar a la siguiente fase de este campeonato, hoy jugará ante Cochabamba equipo que está urgido de conseguir los puntos en disputa.

En los minutos iníciales del compromiso se vio a un elenco de Uncía bien armado en su sector porque hasta los 10 de la primera parte el marcador seguía en cero pero una vez que entró el primer gol la desconcentración llegó a este plantel y los cruceños aprovecharon los espacios que dejaron sus rivales en defensa.

Fue un partido por momento de ida y vuelta con los jugadores de Santa Cruz que llegaba por los dos sectores mientras que Uncía se defendía y en contragolpe trataba de conseguir los goles que no llegaron.

Los goles fueron conseguidos por Carlos Moreno (4), Jorge López (2), Mario Estenssoro, Luis Mojica y Pablo Galindo, descontó Matt Olguín.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Oruro, 29 de noviembre de 2011

Escenario: Club Atlético Nacional (CAN)

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub- 14

Apuntadora: Michelle Villarroel

Cronometrista: Roxana Montaño

Primer Juez: Jhonny Machicado (La Paz)

Segundo Juez: Orlando Tórrez (Santa Cruz)

ORURO 10

POTOSÍ 4

ORURO (10): 8) Ayrton Martínez, 6) Jorge Calani, 11) Diego Guzmán, 1) Jheysson Núñez y 10) Luis Ahinque; alternaron: 9) Tomás Zubieta, 2) Jhonattan Gonzales, 7) Mauricio García y 20) Hugo Ortiz. D.T. Nelson Pimentel.

POTOSÍ (4): 1) Luis Barrios, 3) Nermes Garate, 10) Juan Chavarría, 7) Juan Zambrana y 11) Daniel Erquicia; alternaron: 8) Juan Copa y 9) Juan Cruz. D.T. Javier Gutiérrez.

LA PAZ 6

COCHABAMBA 4

Primer Juez: Gregorio Viraca (Tarija)

Segundo Juez: Giovanni Soto (Oruro)

LA PAZ (6): 12) José Ramos, 6) Franco Serrudo, 11) Junior Salazar, 8) Néstor Mamani y 5) Cristhian Velasco; alternaron: 10) Oliver Arnés, 9) Sebastián Vacaflor y 11) Junior Salazar. D.T. Salomón Alarcón.

COCHABAMBA (4): 8) Yadir Frías, 9) Fernando Aguilar, 10) Mario Cazas, 2) Brandon Gómez y 1) Gustavo Claros; alternaron: 3) Edward Antezana, 7) Juan Jiménez y 11) Alejandro López. D.T. Julio Alarcón.

TARIJA 6

BENI 1

Primer Juez: Janeth Tórrez (Cochabamba)

Segundo Juez: Gregorio Mamani (Potosí)

TARIJA (6): 1) Limbert Hoyos, 10) Luis Gutiérrez, 7) Edson Sánchez, 9) José Velásquez y 6) José Godoy; alternaron: 8) Moisés Fernández, 11) Nelson Espinoza y 3) Milton Arroyo. D.T. Frank Cuenca.

BENI (1): 20) Diego Vargas, 7) Sergio Gil, 11) Stlelton Cordero, 8) Reisbis Barrios y 9) Roy Pinto; alternaron: 10) Luis Cuéllar, 5) Junior Zabala, 6) José Padilla, 4) Simón Rojas y 2) Denilson Vaca. D.T. Luis Flores.

SANTA CRUZ 9

UNCÍA 1

Primer Juez: Mirco Camacho (Oruro)

Segundo Juez: Juan Carlos Villarroel (Oruro)

SANTA CRUZ (9): 12) José Carnero, 10) Mario Estenssoro, 7) Iván Barbery, 5) Carlos Moreno y 8) Luís Mojica; alternaron: 11) Jorge López 4) Pablo Galindo, 6) Roger Cortez y 9) Daniel Medina. D.T. Tito Pérez.

UNCÍA (1): 8) Matt Olguin, 11) Freddy Sandoval, 7) Rubén Gabriel, 1) Juan Gandarillas y 9) Wilfredo Pascual; alternaron: 5) Luis Puma, 13) Álvaro Huarayo y 10) José Flores. D.T. Adans Herrera.

TABLA DE POSICIONES

SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Oruro 2 2 0 0 25 1 24 4

2. Tarija 2 2 0 0 12 5 7 4

3. Potosí 2 0 0 2 8 16 -8 0

4. Beni 2 0 0 2 1 21 -20 0

SERIE "B"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Santa Cruz 2 2 0 0 14 2 12 4

2. Cochabamba 2 1 0 1 13 9 4 2

3. La Paz 2 1 0 1 7 9 -2 2

4. Uncía 2 0 0 2 4 18 -14 0

PARA HOY

CANCHA: CLUB ATLÉTICO NACIONAL

Hrs. 19:00.- La Paz vs. Uncía

Hrs. 20:00.- Cochabamba vs. Santa Cruz

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Tarija

Hrs. 22:00.- Beni vs. Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario