08 noviembre 2011

Oruro se consagró campeón nacional invicto de básquet

Cumpliendo una destacable y ponderable faena de principio a fin, el combinado orureño de basquetbol U-16 varones se proclamó campeón nacional invicto del certamen nacional de baloncesto Nivel "B" auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Villazón, donde participaron Oruro, Montero, Tupiza y Villazón, pero no estuvo la delegación de Bermejo que automáticamente descendió al Nivel "C".

Gonzalo Molina, presidente de la Liga Infantil de basquetbol Oruro (LIBO), ponderó y felicitó a cada uno de los basquetbolistas orureños por haber logrado el cetro máximo.

"Lo dijimos antes de emprender el viaje que Oruro está viajando con la finalidad de consolidar el título y lo hemos logrado gracias a la dedicación, esfuerzo, orden, disciplina y mostrando pundonor deportivo de cada uno de los deportistas" comentó el dirigente Molina a LA PATRIA.

CAMPAÑA

La campaña en el campeonato nacional de basquetbol U-16 varones fue la siguiente: Oruro en el primer cotejo, en base a contragolpe y aprovechando los errores del rival, derrotó a Montero por la cuenta de 86 a 49 puntos, con parciales de 20/15, 20/15, 20/17 y 26/2.

En el segundo cotejo, Oruro sin esforzarse mucho y aprovechando las licencias concedidas por el rival, goleó a Tupiza por la cuenta de 118 a 65 unidades, con puntuaciones de 31/18, 21/16, 28/15 y 38/16.

En el tercer y último compromiso, Oruro en cotejo muy bien disputado de principio a fin, se adjudicó el triunfo sobre el local Villazón por la cuenta de 80 a 60 puntos, con anotaciones de 20/14, 16/17, 18/13 y 26/16.

CAMPEONES

La delegación orureña que obtuvo el cetro máximo estuvo integrada por los siguientes deportistas: Jorge Pacheco Anave, Pedro Antonio Gutiérrez López, Jerson Espinoza Quiroga, Cristian Brian Salazar Tórrez, Mauricio Molina Torrico, Celmar Jesús Alanes Coca, Marco Antonio Quisberth Condori, Jaime Ronald Montaño Araoz, Sergio Medina Vizcarra, Luis Marcelo Colque Paz, Mauricio Mollinedo Laura y Juan Pablo Villarroel Oporto. D.T. Walter Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario