15 noviembre 2011

Oruro y Potosí comenzaron con victorias en nacional de básquet

Los sextetos de Oruro y Potosí comenzaron con pie derecho en la primera fecha del campeonato nacional de basquetbol del Nivel "B" auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol y organizado por la Asociación local, después de ganar a Llallagua y Beni, respectivamente.

Los dos primeros cotejos se jugaron anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de aficionados.

PRELIMINAR

En el primer lance, el quinteto masculino de Potosí en base a garra y pundonor deportivo, derrotó a Beni por la cuenta de 92 a 91 puntos, con parciales de 24/18, 16/27, 36/16 y 16/30. Sin lugar a dudas fue el cotejo más atrayente de la jornada nocturna porque los dos equipos desde el comienzo buscaron afanosamente el triunfo.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse los dos puntos en disputa, pero con un cuadro potosino más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterios de llegada hasta la zona contraria.

En el segundo y tercer cuarto, el libreto no cambió en nada porque los entrenadores de uno y otro equipo mantuvieron a la misma gente en el terreno de juego, aunque los benianos también tenían la oportunidad de consolidar la victoria.

GANÓ ORURO

En el partido de fondo, el quinteto masculino de Oruro se adjudicó el triunfo sobre Llallagua por 77 a 41 puntos, con anotaciones de 23/13, 21/9, 12/10 y 21/9. El cuadro perdedor fue muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva, estaba por muy debajo de los antecedentes deportivos, porque a momentos presentó un equipo sin criterio para hilvanar jugadas, en procura de lograr algún regalo que no llegó en la hora de anotar.

En tanto el cuadro orureño desde el comienzo de las acciones se mostró más completo y llegó al campo contrario en varias oportunidades hasta consolidar la victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones.

INAUGURACIÓN

Con la participación de más de sesenta deportistas, anoche se cumplió la ceremonia inaugural del campeonato nacional de basquetbol del Nivel "B", en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

La ceremonia inaugural comenzó el himno nacional; posteriormente la presidenta de la ABBO, Mónica Alcócer a tiempo de dar la bienvenida a todos los deportistas dijo que este evento es clasificatorio para ascender al Nivel "A" y deseó suerte a los participantes.

Acto seguido, el capitán de la selección de Oruro, Cristian Delgado, tuvo a su cargo de recibir el juramento de rigor de los deportistas, previa recomendación de jugar con dignidad, caballerosidad y defender sus colores con mucho orgullo.

En tanto el encargado del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, a tiempo de inaugurar el certamen mencionó: "Quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones participantes y en esta oportunidad nuevamente tendremos el honor de ver en acción a los basquetbolistas de la categoría U-18 y ojalá gané el mejor".

Síntesis de la fecha

Oruro, 14 de noviembre de 2011

Escenario: Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Nacional de Basquetbol

Categoría: U-18 Varones

Apuntadora: Teresa Ayaviri

Cronometrista: Ericka Vargas

Operador 24 Segundos: Rodrigo Mendieta

Primer Juez: Juan Carlos Tórrez (Oruro)

Segundo Juez: Wilfredo Moncada (Oruro)

POTOSI 92

BENI 91

Parciales: 24/18, 16/27, 36/16 y 16/30.

Potosí (92).- José Careaga, Juan Vidaurre, Jhasmani Checa. Luis Velasco y Juan Ruiz. Alternaron Luis Victoria y Jorge Ramírez. D.T. Cristian Oña.

Beni (91).- José Zelada, Mauricio Atorada, Douglas Urquiza, Luis Crespo y Yerko Landivar. Alternaron Vanderley Ariza, Lucas Aguilera, Edwin Melgar. D.T. Grover Esquivel.

ORURO 77

LLALLAGUA 41

Puntuaciones: 23/13, 21/9, 12/10 y 21/9.

Primer Juez: Marco Quispe (La Paz)

Segundo Juez: Franklin García (Cochabamba)

Oruro (77).- Cristian Delgado, Juan Correa, Patrick Soria, Gonzalo Terrazas y David Ismael. Alternaron Sergio Maizman, Eddy Marañón, Mauricio Molina, Jairo Sanjines, Jonatán Carrión y Pedro Gutiérrez. D.T. Walter Llanos.

Llallagua (41).- Marco Jaldin, Edmar Aguirre, Edwin Choque, Alexander Montalvo y José Chamaca. Alternaron Jimmy Segovia, Cristian Solá y Jaime Orellana. D.T. Henry Fernández.

FECHA PARA HOY

CANCHA OFICIAL

Hrs. 19.00.- Potosí vs. Llallagua

Hrs. 20.00.- Oruro vs. Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario