05 noviembre 2011

San Matías apunta a la final con Vikingos de Tarija

San Matías, de Sucre, avanza a paso firme en la llave D de la Liga Superior de Baloncesto Boliviano, rama masculina, tras haberse disputado tres fechas de dicho campeonato en Tarija. En su primer partido, el martes pasado, venció 89 a 68 a Universitario de La Paz; el miércoles, en la segunda fecha, no tuvo mayores dificultades para ganar a Pichincha de Potosí por 82 a 66.
Ayer, en una nueva jornada, doblegó sin sobresaltos a Boston de El Alto, con un score favorable de 91 a 53.
Con los tres triunfos, el representante chuquisaqueño acumuló seis puntos, al igual que Vikingos de Tarija, otro de los candidatos a la clasificación, con quien se medirá en la última fecha, mañana, sábado, desde las 21:00, constituyéndose en la gran final.
Hoy, viernes, el cuadro dirigido por Douglas Fernández se enfrentará a Ingavi de Llallagüa, desde las 19:30; entretanto, el conjunto anfitrión se medirá ante Pichincha.
De esta serie clasificará un solo equipo, y se unirá a los otros tres que ya avanzaron: CAN de Oruro (Grupo A), Unitepc (B), Saracho de Oruro (C). Los dos equipos ya clasificados a la fase final son Amistad-Blacmar de Sucre y Meta La Salle de Tarija, como campeón y subcampeón, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario