06 noviembre 2011

‘U’ de Salta saca ventaja El equipo argentino ya está clasificado a la semifinal del torneo de rugby

Jorge F. Arancibia Siles

A la conclusión del primer día del Torneo Internacional de Rugby, Universitario de Salta se perfila como uno de los favoritos para pelear por el primer lugar del campeonato, que hoy llegará a su final. El equipo salteño ganó los tres partidos de su grupo, lo que le da el boleto directo para jugar las semifinales.
Los organizadores del torneo decidieron conformar dos grupos de cuatro equipos cada uno, en el que los dos primeros y de acuerdo con sus puntuaciones avanzan a la siguiente ronda y, luego, en partidos de 20 minutos por lado definen a los dos que pelearán por el título de este año.
Universitario derrotó 33-0 a Zenta de Orán en su primera presentación, mientras que más tarde se impuso a San José de Paraguay por 19-7. En su última presentación, volvieron a imponerse con superioridad y esta vez a un equipo local. Le ganaron a Brangus por 50-0.
El resto de los equipos deberá esperar los resultados de los dos partidos que quedaron pendientes de la fase de clasificación y que deben disputarse hoy en la mañana. Se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta ante Santa Cruz Rugby Club y más tarde lo hará Tartagal ante Suri de Jujuy.
Los partidos por la semifinal y final están programados para hoy después del mediodía.
La organización del torneo internacional tiene un costo de $us 25.000, monto que ya fue cubierto por los patrocinadores y gente amiga de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario