12 diciembre 2011

Amistad, el mejor; El quinteto de chuquisaca ganó al Atlético nacional de Oruro y alzó La copa

La Liga del Basquetbol Boliviano culminó ayer en Oruro, donde el equipo capitalino alcanzó el primer lugar del torneo.

El quinteto Amistad de Chuquisaca se consagró campeón de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, rama masculina, de manera invicta, al derrotar al Club Atlético Nacional de Oruro por 93-89, en la última jornada del certamen.
El Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo de Oruro fue el escenario del torneo.
El triunfo del plantel chuquisaqueño fue apretado y en determinado momento corrió riesgo; el primer cuarto acabó con un estrecho 23-22 a favor del plantel de la capital del Estado. Para el segundo cuarto, el local se reivindicó y ganó 15-25 (38-47 en el global). El tercero también fue para el dueño de casa por 20-29 (58-76); sin embargo, el último cuarto, los capitalinos sacaron fuerzas y vencieron 35-13, con el que cerraron el compromiso con 93-89.
El equipo campeón lo conformaron: Carlos Romero, Fernando Palma, Joaquín Sandóval, Douglas Scott Penlanda, René Hoyos, Jorge Julio Mendoza, Mayyett Gene, Gerard Devaughn, Wilson Montoya, Eduardo Querajazu, Martín Humeres y Edwin Copa. DT: Kevin Siroki.
En otro compromiso, Meta La Salle de Tarija tuvo que conformarse con la segunda posición luego de derrotar a San Matías de Chuquisaca por 63-53. El tarijeño estuvo a punto de coronarse campeón gracias a su victoria, pero debía esperar una derrota holgada de Amistad de Chuquisaca.

10 puntos cosechó Amistad de Chuquisaca, con los que se confirmó como el campeón de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario