11 diciembre 2011

Cochabamba suma cinco medallas de oro en gimnasia

Un gran desempeño siempre tiene su recompensa. Así parece haberlo entendido el gimnasta valluno Antonio de Jesús Velásquez, quien cumplió con toda la expectativa y arrasó con la mayor parte de las medallas de oro disputadas en la penúltima jornada del campeonato nacional de gimnasia que culmina hoy en el Polifuncional de Sarco. Los vallunos alcanzaron ayer cinco medallas de oro, que los catapultan con grandes expectativas de obtener el primer lugar del torneo.

La categoría minis en aparatos tuvo su clausura con la gran actuación de Velásquez, gimnasta que se impuso en la prueba de suelo, obteniendo así la presea dorada. En el podio también estuvieron el paceño Herlan Huanca con la medalla de plata. La medalla de bronce fue para el deportista cochabambino Enrique Moscoso.

En la prueba de arzón, nuevamente Velásquez demostró su elasticidad y su gran preparación física añadida a la gran concentración para realizar esta prueba. Una vez más ratificó su favoritismo al título con la obtención de la medalla de oro. En segundo y tercer puesto se repitió el podio de la primera prueba: Herlan Huanca, con plata y el bronce para Enrique Moscoso.

La jornada siguió con la gran actuación de Velásquez, quien también obtuvo medallas de oro en las restantes pruebas. En salto, nuevamente el valluno demostró su temple y confianza personal, situación que lo hizo acreedor del primer lugar. La medalla de plata fue para Enrique Moscoso y de bronce para el paceño Huanca. En la prueba de paralela, sucedió exactamente lo mismo: Velásquez cumplió una buena faena y Moscoso se quedó con la de plata. La de bronce fue para Huanca.

El valluno David Aguilar también fue ganador en la prueba de piso y el paceño Ignacio Quiroga en anillas. En esta última prueba, Velásquez se quedó con la medalla de bronce.



Damas

Si en varones la situación fue ampliamente favorable a Cochabamba, en damas sucedió lo contrario. La valluna Belén Cárdenas se enfrentó sola ante el mundo, siendo la única participante local. El palmarés de Cárdenas fue el siguiente: plata en la prueba de viga y dos de bronce en all around y barra.

Fabricio Pinto, titular de la Federación Boliviana de Gimnasia, explicó que la clausura del torneo se llevará a cabo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario