14 diciembre 2011

CRE alcanza 40 títulos en nueve años

Festejo tras festejo, así pasaron los últimos nueve años del equipo de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que ha cosechado la cifra récord de 40 títulos. El lunes volvió a ganar la corona departamental, tras una serie de ‘turbulencias’ en el equipo, y confirmó que sigue mandando en la principal categoría (Primera de Honor) del fútbol de salón cruceño.
La historia de CRE, que parece difícil de imitar, se inició en 2003 cuando lo ganó todo en aquella temporada de la mano del técnico David Avilés. Al año siguiente asumió el experimentado Tomeslaw Kalman para sostener y acrecentar el éxito, hasta la fecha. De 2004 a 2008 (cinco temporadas) también ganó los cuatro títulos que se ponen en juego en Santa Cruz: el Apertura, el Oficial, el Clausura y el Departamental (los tres primeros son torneos y el último se define en una liguilla). Desde 2009 hasta este año sólo dejaron escapar tres torneo Oficiales. Pero también ganaron cinco veces la Dimafusa y dos veces el Panamericano; fueron subcampeones en el Intercontinental y la Copa Libertadores de América.
“Trabajo y más trabajo, con mucha responsabilidad. Ese es el único secreto para el éxito”, afirmó el presidente del club CRE, Hugo Vargas. Por su parte, Kalman cree que existen cuatro pilares que los mantiene en la cima. “Para triunfar hay que amar y todos amamos el proyecto de CRE. Realizaros un trabajo serio con responsabilidad y transparencia; conformamos un grupo de jugadores identificados con el club y la permanente actualización también es clave”, resumió el serbio, que se crió y también jugó futsal en Brasil.
El ‘profe Tomy’, como lo llaman asiste a un curso de futsal de alto nivel todos los años en Brasil, el mismo que es dictado por Fernando Ferretti, que dirigió al mejor jugador del mundo, Falcao, sacó campeón nacional a Malwee, Santos F.C. y ahora dirige a Krona Futsal, actual campeón brasileño, y a la selección de ese país.
Kalman dice que en los nueve años no existieron problemas en el interior del equipo y que lo único que los desestabilizó en 2010 fue la salida de los hermanos Osmar y Marco García, que coincidió con la lesión de Alison Barba y la salida del brasileño André Torres. Prácticamente, quedó sin sus hombres clave, salvo el arquero Édgar Torrico. Pero Kalman ya había preparado un equipo B, que alternaba desde hace tiempo. Llegó el momento del recambio obligado y ahora cuenta con figuras nuevas y jóvenes, como Rovin Cheng, Ronald Montero, Diego Justiniano, José Antonio Quiroz, Alejandro Paz, entre otros de gran proyección.
“Representamos a una de las mejores empresas del mundo, por eso estamos obligados a ser campeones. Nuestro siguiente objetivo es ganar la Copa Libertadores”, sentenció Tomeslaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario